"106 celulares, dosis de marihuana y cocaína y 15 armas blancas", balance en la cárcel Modelo.
"106 celulares, dosis de marihuana y cocaína y 15 armas blancas", balance en la cárcel Modelo.
Foto
Zona Cero

Share:

Operación contra 'Digno Palomino' y 'Castor' llegó a la Modelo: Incautan 106 celulares

Con los mismos se dedicaban a la extorsión otros presuntos integrantes de 'Los Costeños'.

El Bloque de búsqueda de las Fuerzas Militares y de Policía contra alias 'Digno Palomino' y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor', líderes actuales de la banda 'Los Costeños', continúa desestabilizando todo que origine mantener un control o seguir extorsionando a los comerciantes en Barranquilla y su área metropolitana.

"Obedeciendo a la creación de un grupo elite, como ya se tiene conocimiento, que tiene como misión la captura de alias 'Digno Palomino' y alias 'Castor' hemos realizados una serie de operativos, los cuales hoy arrojan sus primeros resultados. El primero de ellos varios allanamientos en los sectores donde estos individuos ejercen algún control sobre los ciudadanos a través de las extorsiones y amenazas e igualmente hemos logrado la incautación de más de 106 celulares en una revisión que se hace a la Cárcel Modelo, donde estos individuos tienen injerencias y desde allí con estos aparatos electrónicos extorsionan y hacen llamadas millonarias o simplemente se dedican a la estafa a las personas de buena fe que creen en una serie de llamadas que les hacen", dijo el teniente coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Teniente coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Alias 'Castor' y 'Digno Palomino' estuvieron presos en esa misma cárcel en el año 2012 y allí también armaron su organización criminal.

Los operativos continuarán para seguir atacando de manera frontal a 'Los Costeños' y como objetivo principal serán las capturas de sus dos líderes, en especial de 'Digno Palomino', quien se encargaría de órdenar crímenes tan sanguinarios como el desmembramiento del pasado fin de semana en Bendición de Dios, donde fueron hallados los restos de Reinaldo Krauzt.

El Bloque de Búsqueda también ha realizado operativos en busca de información en Bendición de Dios y en el barrio El Ferry.

En la Cárcel Modelo también hallaron dosis de marihuana y cocaína y 15 armas blancas.

 

Más sobre este tema: