Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
Cortesía

Share:

Olímpica rechaza balacera en Alameda y se pone a disposición de las autoridades

El intento de asalto a un camión de valores dejó un muerto y ocho heridos.

La cadena de supermercados Olímpica emitió esta tarde un comunicado de prensa en el que rechaza la balacera que se registró en medio de un intento de asalto a un camión de valores, en la sede de la urbanización Alameda del Río, hecho violento que dejó saldo de un muerto y nueve heridos (cuatro particulares, tres guardianes de la empresa transportadora, una empleada de la supertienda y un delincuente).

"Rechazamos los actos de violencia e inseguridad que se han presentando en la ciudad; así como cualquier otra situación que cree un riesgo, por actuaciones de terceros, que afecten el bienestar de nuestros colaboradores, clientes, aliados y de la ciudadanía en general", indicó la compañía.

"Extendemos nuestra solidaridad a las personas afectadas y sus familiares, lamentamos profundamente el dolor que generó esta situación delictiva en nuestra comunidad", agregó.

Una de las heridas es  Julieth Puentes, trabajadora de la Olímpica de Alameda del Río, quien recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen.

El estado de salud de la mujer también es crítico.

"Nos encontramos a disposición de las autoridades para colaborar al máximo con la investigación que permita el esclarecimiento de los hechos", finalizó el supermercado.

El hecho

El asalto al camión de valores en el centro comercial Jardín del Río, se registró pasadas las 8 de la mañana de este sábado.

Los antisociales llegaron vestidos de obreros para despistar y sacaron carabinas semiautomáticas.

Los delincuentes se enfrentaron a bala con los guardias de la empresa transportadora Atlas.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, los guardias frustraron el hurto al camión de valores.

Fueron momentos de pánico y terror los que se vivieron en el centro comercial de Alameda del Río.

El lugar del asalto es una de las zonas más concurridas de la urbanización y además la Olímpica siempre registra alta afluencia de clientes.

Uno de los vidrios de la heladería Popsy, ubicada en el centro comercial, recibió cuatro impactos de bala, lo que refleja la magnitud del enfrentamiento.

Como se mencionó arriba, uno de los presuntos delincuentes fue abatido en la balacera. Las autoridades lo identificaron como Rafael Antonio Almanza Castillo

El resto de antisociales huyeron del lugar de los hechos en motocicletas.