Foto
http://mapio.net/

Share:

Nueve personas heridas deja ataque con granada en Antioquia

El atentado fue atribuido al Clan Úsuga.

Nueve personas heridas dejó la detonación de una granada lanzada por presuntos integrantes de la banda criminal Clan Úsuga contra un puesto de control de la Policía en el municipio colombiano de Puerto Valdivia, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron hoy fuentes oficiales.

El artefacto, que fue arrojado en la mañana del lunes, causó heridas a cuatro policías y cinco civiles.

"La oportuna reacción de nuestros hombres evitó heridas letales. Los afectados presentan heridas en extremidades inferiores y superiores", precisó el subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanni Buitrago.

Detalló que la granada fue lanzada desde "una parte alta" tras el paso de un camión por un sector donde uniformados realizaban labores de registro a las personas y los vehículos que transitaban por las vías del municipio.

Ocho de los afectados se recuperan en el Hospital de Yarumal, adonde fueron remitidos, mientras que uno de los policías que sufrió heridas de mayor gravedad fue trasladado a Medellín.

Buitrago aseguró que investigan si el ataque fue cometido por el Clan Úsuga y manifestó que aún no han realizado ninguna captura, pues en el momento de la explosión "todo fue confusión" y las autoridades se concentraron en "proteger" a los ciudadanos.

"Estamos investigando. Una de las hipótesis que estamos manejando es que este ataque es una retaliación de Clan Úsuga por los golpes contundentes que le hemos venido dando en las últimas semanas", señaló Buitrago

Autoridades realizarán un consejo de seguridad en la zona para evaluar la situación y garantizar el orden en Valdivia, hasta donde se trasladó un grupo especial de inteligencia para tratar de identificar a los responsables de este ataque.

 

EFE

Más sobre este tema: