EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 56 minutos
Raúl José Barrios Altamar
Raúl José Barrios Altamar
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"No fue mi intención": Alias 'Guamero' sobre muerte de la pequeña Salomé

El hombre no aceptó los cargos en la audiencia.

Raúl José Barrios Altamar, tras ser suspendidas las audiencias preliminares para reanudarlas a las 2 de la tarde, salió para ser llevado a la carceleta del Centro de Servicio y alcanzó a decir que "No fue mi intención" con relación a la muerte de la pequeña Salomé.

Antes de decir eso a los medios, frente la Juez Sexta Penal Municipal de control de garantías se iniciaron en la mañana de este jueves las audiencias preliminares contra Raúl José, alias 'Guamero', por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas en la que resultó como muerta la pequeña Salomé Sofía Jiménez Mendoza cuando iba en un bus con su mamá el pasado sábado y además otro pasajero resultó herido.

El Fiscal URI 11 empezó su intervención solicitando la legalización de la captura de Raúl José.

El fiscal detalló que una patrulla que llegó a la UCJ se dio cuenta que el hombre se encontraba en el sitio por falta de documento y cuando este le dio su número de cédula a los policías estos lo ingresaron al sistema se dieron cuenta que se trataba del mismo alias 'Guamero'.

La juez procedió a legalización de captura y el fiscal procedió a la formulación de imputación.

El fiscal volvió a recordar los hechos ocurridos ese sábado 23 de marzo e imputó los delitos a Raúl Barrios, quien no los aceptó.

De inmediato se dio inicio a la audiencia de solicitud de medida, donde el fiscal solicitó cárcel para el imputado argumentando que existe inferencia razonable de autoría y constituye un peligro para la sociedad.

Entre el material probatorio que tiene el fiscal se encuentran los testimonios del conductor del bus, del pasajero herido, de la mamá de la niña y del hermanito de 8 años de la pequeña.

Pero lo más relevante del caso es el interrogatorio dado por Brayan Jesús Rivera Hernández, quien fue la persona que transportó en moto a Raúl para presuntamente atracar la buseta y que el pasado lunes fue asegurado en centro carcelario.

El fiscal precisó que Brayan se presentó ese mismo sábado en la noche a la URI con su abogado y allí manifestó que "ese día salí a las 5:30 de la mañana para realizar mis carreras como mototaxista. Siempre me coloco en la calle 64 con carrera 9 y me salió una carrera por los lados de Las Malvinas. Cuando venía de regreso me encontré con 'El Guamo' y me dijo que cuando le iba a pagar la plata a su primo. Yo le dije que ya la había dado 50 mil pesos y una pulsera de plata. Entonces 'El Guamo' me dijo que fuéramos a robar porque estaba sin plata. Entonces fuimos a Villa Caracas para buscar el arma y dijo que atracaramos una buseta de Lucero San Felipe. Cuando estaba montado en el bus se baja corriendo y me dice que arranque rápido, pero en la calle 63B con carrera 13 él se me tira de la moto y me dijo que arrancara".

La juez, tras escuchar al fiscal, decidió suspender la audiencia para continuarla a las 2 de la tarde.

Más sobre este tema: