El sacerdote fue capturado el pasado 11 de octubre.
El sacerdote fue capturado el pasado 11 de octubre.
Foto
Foto ilustración.

Share:

No aseguran a sacerdote, tras serle imputado abuso sexual a monaguillo

Fiscalía apeló la decisión del juez. Ocurrió en Norte de Santander.

La Fiscalía imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir al sacerdote José Alejo Gélvez Vega por hechos denunciados el pasado mes de julio en el municipio de El Zulia, en Norte de Santander.

De acuerdo con la denuncia el hombre habría abusado de un joven de 17 años, monaguillo de su iglesia, que buscó refugio allí porque no le abrían la puerta en su casa. El sacerdote también era rector del colegio en donde estudiaba la víctima.

Se conoció que estando en la casa cural, el clérigo supuestamente le ofreció trago colocándolo en estado de indefensión, lo cual habría aprovechado para cometer el abuso.

Desde ese día Gélvez Vega huyó del lugar, pero fue capturado el pasado 11 de octubre por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en el barrio Sayago de Cúcuta.

El ente acusador solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario, pero el juez se abstuvo de imponerla. La decisión fue apelada por la Fiscalía.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: