Nilson Mier Vargas.
Nilson Mier Vargas.
Foto
Archivo.

Share:

Nilson Mier, otro acusado por atentado a Estación San José, también pide libertad

Por vencimiento de términos.

Hay preocupación entre los familiares de los seis policías muertos y de los más de 40 heridos que dejó el atentado terrorista de la Estación San José, ocurrido en el 27 de enero del 2018, luego que a la solicitud de libertad por vencimiento de términos de Dalila Duarte Martínez, una de las acusadas por el hecho, se sumará ahora su esposo Nilson Mier Vargas, quien a través de su defensa también solicitó una audiencia para poder salir de la Cárcel de Cómbita (Boyacá).

La audiencia será de manera virtual, a raíz de la pandemia del Covid-19, el próximo jueves 10 de septiembre a las 9 a.m., un día después de la vista pública que está programada para Dalila Duarte el 9 de septiembre a las 10 a.m. también de manera virtual.

La notificación de la audiencia a favor de Nilson Mier se dio este viernes a los sujetos procesales tales como abogados de víctimas, fiscal del caso y representante de la Procuraduría.

Las familias de los uniformados víctimas en el hecho temen que a esta pretensión se sume también el otro acusado, Cristián Camilo Bellón, capturado el mismo día del atentado cerca de la Estación y a quien le hallaron planos y otros objetos en una mochila que lo vincularía al ataque terrorista.

Estas solicitudes están siendo realizadas luego que el Tribunal Superior de Barranquilla negara la apelación de la defensa para que no se aceptara algunos materiales probatorios que dio a conocer la Fiscalía en la audiencia preparatoria y que fue aceptada por el juez del caso.

Ahora el Juzgado Único Especializado de Barranquilla, que lleva el proceso, deberá programar la fecha para el inicio del juicio.