Inscripciones abiertas!
Alcalde de Puerto Colombia inspecciona lote en conflicto.
4:10 pm. Viernes 09 de Agosto de 2019
Niegan acción popular que buscaba anular resolución que declaró baldío un lote en Puerto Colombia
4:10 pm. Viernes 09 de Agosto de 2019
El lote se había destinado para la ampliación de la Institución Educativa San Nicolás de Tolentino.

El juez Séptimo Administrativo Oral del Circuito de Barranquilla negó las pretensiones de una veeduría ciudadana que había instaurado una acción popular contra el municipio de Puerto Colombia, para proteger los derechos constitucionales relacionados con la moralidad administrativa y el patrimonio público.

Se trata de una acción popular presentada por el veedor Juan Manuel Torres Muñoz, quien pretendía la nulidad de los actos administrativos, contenidos de la resolución No. 2015-09-24023 y 2016-01-27-01, que declaró como baldío un inmueble que se había destinado para la ampliación de la Institución Educativa San Nicolás de Tolentino, cuyas inversiones superan los 6 mil millones de pesos.

Por su parte el Asesor Jurídico de la Alcaldía Jaime De la Hoz indicó que con este fallo se benefician más de 500 niños que estudian en este colegio.

Manifestó que se demostró al togado que el veedor Juan Manuel Torres, "sosegado por un interés particular", promovió dicha acción popular, quien poseía un contrato oneroso con el ICBF, que una vez con el fallo a su favor, obtendría beneficios económicos que superarían el 50 % sobre el valor comercial del inmueble.

El Juez pudo inferir, conforme a las motivaciones jurisprudenciales citadas en el acápite correspondiente de la decisión, que en esencia lo pretendido se aproxima más a la intención de una contraprestación económica producto de la denuncia del inmueble en lugar de la realización de programas sobre dicho predio en beneficio de la niñez y juventud desamparada.

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
CIID
Triple A
Alcaldía de Barranquilla