Natalia Jiménez Cáceres y Rodrigo Monsalve.
Natalia Jiménez Cáceres y Rodrigo Monsalve.
Foto
Cortesía.

Share:

“Nadie mata con esa sevicia por hurto, a ellos los amarraron y los torturaron”

Mamá de uno de los jóvenes asesinados en Buritaca, Magdalena, cree que los mataron por su labor ambiental en la zona.

Luego que el miércoles la Fiscalía revelara que radicó el escrito de acusación contra los cuatro hombres presuntamente responsables del asesinato de la pareja Natalia Jiménez Cáceres y Rodrigo Monsalve, en diciembre del 2019 en el sector de Buritaca, en zona rural de Santa Marta, la mamá de la joven se refirió al tema y aseguró que no es cierto, como dice la información del ente acusador, que el doble crimen guarda relación con un hurto. 

“La Fiscalía está dando por terminado que el caso del asesinato de Natalia y Rodrigo fue por un hurto, donde yo sé que eso no fue un hurto y lo sabe todo el mundo, y ellos no han dado pie para que se haga una investigación diferente”, dijo Ximena Cáceres, mamá de Natalia. 

Además, precisó que el hecho de sangre fue a consecuencia del trabajo ambiental que realizaba Natalia en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, debido a que ella estaba haciendo un proyecto ecológico en la Región y su novio era antropólogo además de ser Dj en la capital del Magdalena.  

“Eso fue a consecuencia del trabajo que Natalia realizaba. Eso fue una muerte a consecuencia de un trabajo que ella estaba haciendo y que seguramente estaba interfiriendo en algunos planes malos e ilícitos de esos grupos al margen de la ley que no le gusta que nadie se interponga en sus caminos”, indicó la mamá.

De igual manera, precisó que a ellos los mataron con mucha sevicia.

“Nadie mata con esa sevicia por hurto. Los amordazaron, los torturaron, los amarraron, los encapucharon. Eso no lo hace un delincuente común corriente aquí en Colombia”, puntualizó.

La mujer espera que haya una verdadera justicia y reparación en el caso de su hija y del novio.