Este sector de La Luz hirieron al vigilante Leonardo Castañeda, quien aparece en el recuadro.
Foto
Mery Granados

Share:

Murió vigilante que habían herido hace diez días en La Luz

Estaba cuidando una tubería en el barrio. Los móviles se desconocen por lo que las autoridades investigan el hecho.

Tras permanecer 10 días en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Barranquilla, murió el vigilante al servicio de un contratista de Triple A Leonardo Castañeda Arroyo, de 36 años, quien había sufrido un atentado a bala el pasado 6 de agosto.

A las 11 y 30 de la mañana de ese día  Leonardo había salido para una reunión donde cuidaba una tubería en la carrera 17B con calle 9 del barrio La Luz. Cuando se encontraba en ese lugar fue sorprendido por dos hombres a bordo de una motocicleta quienes le hicieron varios disparos.

Castañeda fue auxiliado y llevado hasta el Hospital General de Barranquilla donde pudo ser estabilizado. Sin embargo con el pasar de los días las heridas de bala le fueron causando daños en su organismo que pese a que luchó contra la muerte: esta le ganó la batalla en la tarde del lunes festivo.

Los familiares desconocen qué pudo haber pasado con el crimen de Leonardo porque manifestaron que él no tenía problemas ni cuentas pendientes con nadie. Algunos vecinos aseguraron lo mismo ya que era una persona servicial en el sector.

Sin embargo existe una versión sobre un robo de la tubería que el cuidaba y los delincuentes llegaron a robarla pero él lo impidió y por eso le propinaron los disparos. Esto es materia de investigación por parte de las autoridades de Policía.

Leonardo Castañeda era padre de cuatro hijos, residía con ellos y su esposa en la carrera 24 con calle 9 del barrio La Luz cerca del lugar donde le hicieron el atentado.

Llevaba cuatro meses trabajando al servicio de un contratista de Triple A, como obrero y vigilante.

Más sobre este tema: