Yohemir Orlando Escorcia Moreno, de 20 años, joven fallecido.
Yohemir Orlando Escorcia Moreno, de 20 años, joven fallecido.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Murió tras dos meses internado luego de recibir un balazo en medio de un atraco

Ocurrió en el barrio Las Nieves.

En horas de la tarde de ayer se produjo en la Clínica La Misericordia el deceso de Yohemir Orlando Escorcia Moreno, de 20 años, de oficio mensajero.

El joven se encontraba internado desde el pasado 3 de diciembre del 2017 luego de haber recibido un balazo en el abdomen cuando a las 11 de la noche de ese día iba caminando en compañía de su novia por la calle 23 con carrera 10, en el barrio Las Nieves de Barranquilla, y fueron interceptados por dos sujetos en una motocicleta AX negra.

El parrillero de la moto sacó un revólver, al parecer, con la intención de cometer un hurto a la pareja y al final terminó siendo baleado el mensajero.

"La novia le dijo que entregara el celular y él lo entregó. Pero el ladrón terminó disparándole. Como eso fue cerca de la casa de la novia el suegro lo auxilió y lo llevaron al Camino Simón Bolívar y de allí al Hospital General de Barranquilla, donde lo sometieron a una cirugia", dijo Luz Dary Escorcia, mamá del joven.

Los médicos no le dieron esperanza y por su gravedad lo remitieron el día 4 de diciembre al Camino Adela de Char.

"Casi todo el mes de diciembre pasó en coma inducido y el 20 de enero lo remitieron para la Clínica La Misericordia. Estaba presentando mejoría, pero el sábado cuando llego a la Clínica me doy cuenta que estaba ventilado. Le pregunté a la doctora y me dijo que había adquirido una neumonía. Volvió a complicarse y murió ayer", dijo la mamá.

La familia del muchacho pidió a las autoridades dar con el paradero de los ladrones.

Del joven se logró establecer que residía en la carrera 11 con calle 24, a dos cuadras de donde resultó herido de muerte y era el último de tres hermanos.

Más sobre este tema: