Así quedó el rostro de Cindy Anguila. La mujer autorizó a publicar la foto.
Así quedó el rostro de Cindy Anguila. La mujer autorizó a publicar la foto.
Foto
Cortesía

Share:

Mujer denuncia agresión de Policías: "Me levantaron a patadas y me estrellaron la cara contra el suelo"

Ocurrió en el municipio de Malambo. La dama agregó que también golpearon a su esposo y sus dos hermanos.

Brutal. Así fue la agresión que sufrió Cindy Anguila, el pasado sábado 19 de enero, por parte de varios policías del municipio de Malambo, quienes, según su relato, también golpearon a su esposo y sus dos hermanos. 

La mujer indicó a Zona Cero que el hecho inició cuando fue detenida a las 10 de la noche, junto a su esposo, al frente de la Alcaldía vieja de Malambo. Iban en una motocicleta, con dirección a una farmacia, para comprarle un medicamento a su hijo. 

"Un patrullero de apellido Sarmiento nos pidió los papeles de la moto y una requisa", contó. 

"La moto no tiene papeles y le pedimos que nos colaborara, que íbamos a comprar el medicamento de nuestro hijo", agregó la mujer a este medio de comunicación. 

Según la mujer, el patrullero les indicó que les iba a inmovilizar la motocicleta y que la debía trasladar a la Estación de Policía del municipio. 

"Nosotros le dijimos que nos llamaran al tránsito, que él no puede inmovilizar una moto, eso lo hacen los policías de tránsito", indicó Anguila.

"La moto la vamos inmovilizar sobre la cabeza tuya", les respondió el patrullero, según relato de Cindy, 

Minutos después llegó el refuerzo policías, con varios uniformados, que habrían golpeado a su esposo y a ella. 

"El patrullero Sarmiento desmintió que nosotros le entregamos la cédula y señaló que le faltamos el respeto, algo que no fue así", indicó la mujer agredida. 

"Llegó otro patrullero más 'alzao' y empujó a mi esposo hacia la patrulla. Yo les pregunté los cargos por los que se lo llevaban y me mandaron a callar. Me cogen entre tres, me empujan, me pegaron varias cachetadas y me arrinconan contra un carro", contó la dama a Zona Cero. 

Cindy indicó que fue a su casa para buscar a su suegro y cuando se dirigió a la Estación Central de la Policía, lugar donde tenían a su esposo, se encontró con que sus dos hermanos se encontraban en el sitio. 

"A uno de mis hermanos lo estaban golpeando y uno de los policías me cogió a mí por el cuello, me llevaron adentro de la Estación y entre tres me pegaron varias patadas, me hicieron orinar y me estrellaron la cara contra el suelo, me dejaron el ojo hinchado", afirmó la mujer, aún con voz angustiada. 

Anguila agregó que ella y sus familiares fueron trasladados a la Clínica Campbell de Malambo, lugar al que también ingresó un policía para tomar sus declaraciones. 

"Me dice que cambie la versión y que diga que fue una riña callejera", denunció la mujer. 

Cindy aseguró a Zona Cero que, en total, eran 12 los uniformados que la agredieron a ella y sus familiares. Señaló que ya instauró una denuncia en Medicina Legal y en la Fiscalía General de la Nación. 

A la dama le dieron 15 días de incapacidad, ya que se encuentra toda golpeada en el cuerpo y continúa con el ojo derecho hinchado. 

No obstante, informó a este medio, que irá nuevamente a Medicina Legal porque la noche de este lunes presentó un sangrado vaginal, debido "a las patadas que recibí en la Estación de Policía".
 

Más sobre este tema: