Lugar de los hechos y Anthony José Harnache Freites.
Lugar de los hechos y Anthony José Harnache Freites.
Foto
Zona Cero

Share:

Mientras preparaba unos perros calientes, así fue asesinado venezolano en Las Moras

Las primeras hipótesis apuntan que su crimen guardaría relación con tintes pasionales.

Anthony José Harnache Freites, de 26 años, era un joven venezolano, natural de la ciudad de Caracas, quien desde hace dos años se encontraba en Barranquilla a raíz de la difícil situación económica de su país. 

Su pasión por la cocina lo llevó a realizar un curso de chef en su país y en Soledad encontró una manera de mantenerse al hallar trabajo como preparador de comidas en un establecimiento comercial, ubicado en la Prolongación de Murillo con carrera 18, entrada principal al barrio Las Moras.

"Llegó un sujeto a pedirle un perro caliente y cuando otro hombre le iba a pagar le dispararon en tres ocasiones", dijo una tía del joven que llegó en la mañana de este sábado a Medicina Legal.

Aseguró que nunca le conoció problemas a su sobrino. 

"Nunca dijo algo. Siempre buscaba la manera de salir adelante. Habían alquilado con varios compañeros de trabajo un apartamento para estar más comodos. Él vivía como a dos cuadras donde trabajaba", dijo la tía.

Anthony fue asesinado en la noche del viernes y llegó sin vida al puesto de salud Agrupasalud, en Soledad. 

Los presuntos asesinos empezaron a huir en un taxi y varias personas en motos empezaron a perseguirlos por toda la calle Murillo.

Frenta al estadio Metropolitano circulaba una patrulla de tránsito que fue alertada por los motociclistas y los uniformados tuvieron que usar su arma de dotación para que se detuvieran. La bala impactó el vidrio trasero del vehículo, pero ninguno de sus ocupantes resultó herido.

Dentro del taxi fueron capturados Álvaro Jordan García, quien presenta anotaciones por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, porte ilegal de armas, homicidio agravado y hurto calificado.

También fueron capturados Eduardo Enrique Ortiz Suárez, de 26 años, con una anotación por hurto calificado del 22 de agosto del 2018; Juan Bautista Ferrer Durán, de 40 años, conductor de taxi que no presenta anotaciones; y Gabriela Paola Silva Palencia, de 20 años, natural de Maracaibo (Venezuela), de oficio vendedora ambulante y sin anotaciones judiciales.

Les hallaron un revólver calibre 38 dentro del automotor de servicio público.

De Álvaro las autoridades revelaron que en años anteriores había sido capturado por ser presunto integrante de la banda 'Los Papalópez'.

La primera hipótesis que maneja la Sijin indica que el crimen estaría relacionado con algo pasional por tener una pareja en común la víctima y uno de los presuntos victimarios.