Lugar donde fue hallado el buzo que murió por inmersión el pasado sábado.
Foto
Cortesía

Share:

“Mi papá vino a hacer un trabajo: a sacar una barcaza de Bocas de Ceniza”

Hijo del buzo encontrado en el río Magdalena contó que su padre estaba en Cartagena.

Luis Fernando Caro, hijo del Sargento Mayor Ramón Emilio Caro Cuero que murió por inmersión el pasado sábado, contó que su padre estaba en Cartagena, donde residía hace muchos años, y fue llamado para que viniera a Barranquilla, para colaborar con las maniobras de reflotamiento de una barcaza.

Caro Cuero, de 55 años, era oriundo de Buenaventura, trabajaba en la empresa ‘Buzco Ingeniería’ en la capital de Bolívar y pertenecía a la Reserva Activa de la Armada Nacional.  

Su cuerpo fue hallado en la mañana de este martes por pescadores del sector de Bocas de Ceniza, en una zona de playa ubicada a dos kilómetros del tajamar oriental de Bocas de Ceniza.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía llegó hasta la Isla de Salamanca y caminó siete kilómetros para subir a un helicóptero para rescatar el cadáver, debido a que el acceso hasta la zona era imposible por vía terrestre.

El cadáver fue hallado en alto grado de descomposición. Vestía un overol beige y fue trasladado desde el lugar hasta la Base Naval en helicóptero.

Caro Cuervo desapareció cuando se encontraba realizando maniobras de buceo, con el fin de reflotar una barcaza que estaba hundida entre la boya número uno y número tres, en el canal de navegación del río Magdalena, desde hace 25 días.

El personal de buzos manifiesta que duró sumergido aproximadamente 15  minutos y al no recibir ninguna señal o estímulo de la línea de vida a la que estaba sujetado, la jalaron y se dieron cuenta de que ya no estaba. Inmediatamente se sumergió otro buzo para buscarlo sin tener resultado.