El médico Álvaro Enrique Echeverría Salazar durante la audiencia de hoy.
Foto
Zona Cero

Share:

Médico capturado por presunto abuso sexual habría abusado de una sobrina

El médico fue enviado a la cárcel Distrital de El Bosque.

Álvaro Enrique Echeverría Salazar, el médico capturado este lunes como presunto responsable del delito de abuso sexual abusivo con menor de 14 años, habría abusado de una sobrina según se conoció en desarrollo de las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación de y solicitud de medida de aseguramiento.

Según relató Juan Carlos Pérez Niñez, Fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, el profesional de la salud abusaba de la niña desde cuando la menor tenía 8 años en 2012. "La engañaba ofreciéndole dinero para la merienda" relató el fiscal.

Se conoció que los padres de la menor abusada denunciaron el caso desde noviembre de 2015.

Álvaro Enrique Echeverría Salazar fue capturado en la tarde de este lunes en la calle 16 con carrera 10 del barrio La Chinita, en el suroriente de Barranquilla.

El médico presentaba una orden de captura expedida por el juzgado 14 penal municipal con funciones de control de garantías de la capital del Atlántico.

Echeverría era médico del Paso La Luz-La Chinita y tenía un consultorio particular donde atendía a los vecinos del barrio. En desarrollo de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, ante las alternativas que planteó el juez de control de garantías: la Penitenciaría de El Bosque y Modelo, el médico pidió que fuera enviado a la Distrital por las represalias que podrían tomar contra él presos que provinieran de los barrios La Chinita y La Luz.

 

 

Más sobre este tema: