EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

"Me perjudicaron, dañaron mi buen nombre, me trataron como un fletero y delincuente"

El desgarrador relato de Jovanny Rodríguez Gallado, capturado ilegalmente por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Impotente y afectado psicológicamente. Así se siente Jovanny De Jesús Rodríguez Gallardo, el hombre capturado de manera ilegal por dos agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, por el caso del millonario fleteo de $75 millones en la Circunvalar, perpetrado el pasado jueves.

Un juez decretó que su captura fue ilegal, pero este hombre decidió contarle a Zona Cero todo lo que vivió por ese mal procedimiento policial.

“Tenía impotencia porque me estaban juzgando por un atraco que no cometí. Me perjudicaron y me dañaron mi buen nombre. Me pusieron en mal puesto, me trataron de fletero y delincuente”, contó el afectado a Zona Cero.

El hombre fue aprehendido minutos después del robo y cuando ya estaba llegando a su casa, ubicada en el barrio Los Rosales de Barranquilla, para almorzar con su familia.

Había salido de su trabajo en su motocicleta y a tres cuadras de su residencia, un policía que se encontraba en una tienda conocida como 'La Cucharita', le hizo un pare.

“Me salió un policía grosero, estaba en una tienda y enseguida me dijeron que era sospechoso de un robo de 75 millones”, relató.

Lo trasladaron al CAI del barrio La Paz, en donde apareció la supuesta víctima del millonario fleteo, un mensajero que trabaja para una clínica. “Dijo que me parecía a uno de los fleteros que lo atracaron”, indicó Jovanny De Jesús, a quien le tomaron varias fotos y lo reseñaron.

Después, fue trasladado a la URI de la Fiscalía por dos policías distintos a los que lo capturaron. Sin embargo, uno de estos dos fue quien le tomó el testimonio a la víctima del millonario robo.

En la URI fue presentado ante un Fiscal y luego lo tuvieron fuera del establecimiento judicial.

“Me llamaban mis hijos, pero no podía hablar, me ponía a llorar”, confesó.

Su peor experiencia

Sin embargo, para Jovanny, vino lo peor. Fue llevado al CAI del barrio La Victoria, a las 7 de la noche del pasado jueves. Lo metieron al calabozo, en donde se encontraban 12 reclusos más hacinados.

“No tomaron temperatura. Yo estaba en boxer y todo el mundo así por el calor. Oscuridad total, sin abanico”, contó el hombre.

“Me tocó pagar 30 mil pesos a uno de los internos para que me dieran un espacio para dormir. Me dijeron que él que llegaba nuevo al CAI, pagaba un impuesto”, agregó.

Al afectado le tocó vivir una noche en condiciones inhumanas en ese lugar.

“Yo entré al calabozo asustado, pidiendo que no me hicieran nada. Me decían que no me preocupara y me preguntaron que si era violador y que contara lo que pasó”, relató sin ocultar el nerviosismo que aún mantiene en su cabeza.

Se hizo justicia

El viernes, pasó todo el día en ese calabozo. No quiso desayunar ni almorzar. La depresión lo estaba superando. Solo quería que llegara el momento de la audiencia virtual ante el juez.

Inició pasada las 4 de la tarde y culminó antes de las 6. Su abogado reveló los videos que demostraron su inocencia y que se encontraba en un lugar distante y opuesto al que ocurrió el millonario robo.

Jovanny De Jesús estaba en el Centro Comercial Gran Centro. Así se evidenció en los videos, a los que tuvo acceso Zona Cero. Además, dos compañeros sirvieron de testigos para ratificar su presencia en lugar donde trabaja como mensajero.

A las 6:30 p.m. de este viernes, recibió su boleta de salida. Quedó en libertad y volvió a estar al lado de su esposa y sus tres hijos.

Eso sí, su moto sigue retenida en la URI de la Fiscalía.

“No me la quiso entregar nadie, que eso es otro proceso, pero si yo salí en un tema de captura ilegal por qué no me entregan la moto. Es mi herramienta de trabajo”, denunció el hombre.

Según el abogado de Jovanny, el juez ordenó que se compulsara copias contra los policías y la fiscal que asumió este caso.

En total, fueron cuatro los policías involucrados en este 'falso positivo' por el supuesto fleteo de 75 millones de pesos, perpetrado en la Circunvalar, del que se tienen más dudas que certezas.  

“La idea es denunciar esto que me hicieron porque dañaron mi buen nombre. Me trataron como un delincuente como si yo hubiera participado en ese hecho”, finalizó Jovanny De Jesús Rodríguez Gallardo.