EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Lugar de los hechos. En el recuadro, Dorian Caro Contreras victima mortal
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Matan a hombre y hieren a 2 en El Ferry: el pecado fue sentarse en esquina ‘satanizada’

Policía dice que fue por retaliación de años anteriores, pero que las víctimas no tienen nada que ver con esos problemas.

Cuatro disparos acabaron con la vida de Dorian Caro Contreras en la madrugada de este domingo en el barrio El Ferry, en el suroriente de Barranquilla.

El hecho ocurrió a las 4 y 25 de la madrugada en la esquina de la carrera 7B con calle 5.

Los familiares de la víctima indicaron que la muerte de Dorian fue por equivocación y que nunca tuvo problemas con nadie.

"Él estuvo tomando con varios amigos y se fue para la esquina con un hombre y una mujer (amigos) cuando llegaron a balearlos, sin tener ninguna clase de problemas", dijo su familiar.

Según el coronel José Palomino, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, esta muerte se debe a retaliaciones de años anteriores.

"En septiembre de 2012 ocurrió un homicidio de una persona de La Chinita en esa misma esquina de El Ferry, luego esa misma noche mataron a otra persona pero era de El Ferry: Desde ese momento se han desatado una cadena de retaliaciones entre las bandas Los Papalopes (La Chinita) y Los 40 Negritos y Los 30-30 (El Ferry). El caso de esta madrugada tiene que ver con estos hechos anteriores, pero con personas que no tuvieron nada que ver", dijo el coronel Palomino.

Coronel José Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Sobre el hecho el comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que personas a bordo de un vehículo llegaron al lugar y dispararon contra los que allí se encontraban.

"Cada vez que los de La Chinita se acuerdan de ese homicidio, llegan a El Ferry a disparar contra quien sea para vengarse", contó Palomino.

Los disparos impactaron en cuatro oportunidades a Dorian causándole heridas en el tórax, abdomen y cadera, mientras que Sandra Patricia Lenis Cuello, de 18 años y Jesús Alfredo Gutiérrez, de 31 recibieron un impacto de bala cada uno.

Los tres fueron llevados al Camino Simón Bolívar, pero Dorian Caro falleció por la gravedad de las heridas.

En la hora y lugar equivocada

Dorian Caro Contreras había estado tomando con varios amigos desde la noche del sábado, pero en la madrugada se fue para esa esquina y por infortunio de la vida terminó recibiendo varios disparos que acabaron con su vida, sin tener ninguna relación con los problemas entre las bandas.

"Él estaba en la hora y lugar equivocados. No tenía problemas con nadie, siempre estuvo con su familia pero no sabemos porque se fue para ese lugar", contó uno de sus familiares.

La víctima mortal era técnico en refrigeración, con estudios realizados en el Sena. Era padre de dos hijas, residía a pocas cuadras del lugar de los hechos en su casa propia con su familia.

"Siempre será recordado como un hombre de bien, que nunca le conocimos problemas y daba lo que fuera por sus hijos", dijeron vecinos.

Sensibilizar a las personas del suroriente

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel José Palomino, hizo un llamado a la gente de estos barrios para que denuncien irregularidades de bandas criminales que han acabado con la tranquilidad de estos sectores.

"Hay que sensibilizar a la gente para que denuncie, debido a que se están matando entre las bandas", manifestó el coronel Palomino

Las unidades de Sijín, Sipol y Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizarán en estas zonas de la ciudad operativos para controlar estos enfrentamientos que ha dejado muchas víctimas mortales, y en ocasiones personas inocentes.

Más sobre este tema: