Inscripciones abiertas!
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
5:01 pm. Viernes 27 de Octubre de 2017
Masivas capturas por abuso sexual contra niños en el Magdalena
5:01 pm. Viernes 27 de Octubre de 2017
Fueron realizadas por agentes del CTI y de la Sijin.

Siete personas, entre ellos tíos, abuelos, padres y particulares, que habrían abusado de menores de edad fueron capturados en las últimas horas en diversos operativos, liderados por la Fiscalía General de la Nación, dentro de la jornada de capturas por violencia intrafamiliar, sexual y feminicidio en el departamento Magdalena.

En un primer caso, por el cargo de acceso carnal violento fue capturado en Santa Marta, Oswaldo Miguel González Vargas, indiciado de golpear y violar a una joven de 16 años de edad.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2014, cuando la menor de 16 años de edad y quien además se encontraba embarazada, salió de una fiesta de cumpleaños y abordó un taxi. Este paró unas cuadras adelante para que se subieran dos sujetos, quienes con amenazas obligaron a la víctima a bajarse y la metieron a una casa. Cuando uno de los sujetos se fue, González Vargas la habría golpeado, agredido con una navaja y abusado sexualmente de ella.

De otro lado, con el apoyo de la Sijín, en el municipio de Plato, fue capturado Oswaldo Cudriz Galindo, quien en septiembre de 2014, cuando una menor de 7 años de edad que se encontraba jugando con dos niñas más, al parecer, en estado de embriaguez las abordó y las hizo entrar a su casa para mostrarles un video pornográfico.

Por su parte, en el Banco fue puesto a disposición de la Dirección de Fiscalía Seccional de Magdalena, Leonel Arévalo Avila, a quien la Sijín capturó en el corregimiento de Caño Palma, por el delito de actos sexuales con menor de 14 Años.

Arévalo Avila es investigado por los hechos ocurridos en julio de 2015, cuando al parecer ingresó a la casa de una menor de 12 años de edad y mientras la amenazaba con un cuchillo la forzó a realizarle actos obscenos.

Más capturas

En el municipio de San Zenón fue capturado un hombre sindicado de acceder sexualmente a sus dos sobrinas políticas en repetidas ocasiones.

Los hechos por los cuales es investigado se registraron de forma consecutiva en San Zenón, donde vivía con la tía de las menores víctimas de 9 y 11 años de edad, a quienes al parecer accedió sexualmente.

De igual manera, en Santa Marta fue capturado por la Sijín otro sujeto sindicado del delito de actos sexuales con menor de 14 años.

El hoy procesado es investigado por los supuestos abusos continuos que cometió contra su hijastra, al parecer, aprovechando que la menor dormía con ellos por  apego a su mamá.

En otro operativo, en Aracataca, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturó a un joven, sindicado de actos sexuales con su sobrina desde los siete años de edad, amenazándola si contaba algo.

Por último, en Fundación fue capturado por la Sijín otro hombre mayor de edad por los hechos ocurridos en  marzo de 2015, cuando según la investigación, una menor de 7 años de edad se despertó gritando y llorando, manifestándole a su madre que había sentido a su abuelo, tocándola y haciéndole cosas raras.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1205249657376559104
Artículo