Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZEwEI4MP0EY?rel=0
Artículo
Galería
Los delegados de las entidades oficiales reunidos en el Área.
5:21 pm. Miércoles 18 de Abril de 2018
Más iluminación, cámaras en buses y vigilancia para seguridad en La Cordialidad
5:21 pm. Miércoles 18 de Abril de 2018
Secretario del Interior de la Gobernación, Alcaldía de Galapa, Área Metropolitana y Policía se reunieron.

A varias conclusiones se llegaron tras la reunión que sostuvo la Alcaldía de Galapa con las directivas del Área Metropolitana y representantes del Distrito de Barranquilla, Gobernación y Policía, luego de analizar la situación de inseguridad que se presenta de forma reiterativa con los atracos a los buses intermunicipales, en el trayecto entre el puente de La Circunvalar y Villa Olímpica.

“Se establecieron dos planes de inversión: la colocación de12 puntos de iluminación de los 18 kilómetros en La Cordialidad. Del mismo modo nos van a brindar también cámaras de seguridad para poder tener movimientos específicos de los delincuentes que transitan y conocer sus comportamientos. A través del Área Metropolitana de Barranquilla, a mediano plazo, se va a trabajar y formalizar para una inversión de cámaras para 200 vehículos para tener soporte no solo de los buses de Cootragal, sino también de los de Baranoa y Sabanalarga”, dijo Carlos Silvera, alcalde de Galapa.

Del mismo modo se acordó tener mayor presencia policial, en especial en horas de la noche, cuando es el momento en que se presenta el mayor número de atracos sobre esta importante arteria vial que conecta a Barranquilla con los diferentes municipios de la zona céntrica del departamento del Atlántico.

Hay que recordar que el pasado lunes, cuando era atracado un bus de Galapa, un joven vigilante fue empujado por los atracadores en momentos en que se encontraba en la puerta y tras golpearse la cabeza lastimosamente falleció.

Todas estas inversiones serán ejecutadas por la Secretaría del Interior del Departamento, cuyo titular es Guillermo Polo.

Te puede interesar

Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla