Cielo Reyes.
Cielo Reyes.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Más de 30 baranoeros estafados con "nombramientos" en el Distrito de Barranquilla

Zona Cero conoció un audio en el que Cielo Reyes habla con una de sus posibles cómplices, que trabaja en la Secretaría de Gobierno.

La estafa de los "nombrados" en la Alcaldía de Barranquilla también tuvo víctimas municipales. Más de 30 baranoeros cayeron en las artimañas de Cielo Reyes, exasesora del concejal José Camacho. 

Lo peor del asunto es que además de ser estafados, esta mujer también los mandó a que se practicaran los exámenes médicos. 

Zona Cero conoció otro audio en el que Cielo Reyes habla con una de sus posibles cómplices en la estafa a los habitantes del municipio de Baranoa, Atlántico. 

La otra persona en la línea es Herminia Guzmán, abogada que trabaja en la Secretaría de Gobierno de Barranquilla. La mencionada fue contactada por Zona Cero, pero indicó que "no tiene nada que ver con la señora Cielo Reyes y con las estafas" de los falsos nombramientos. Además indicó que "si las autoridades competentes la llaman a declarar, está dispuesta a presentarse"

No obstante, lo que no pensó Guzmán es que este medio obtuviera el audio, en el que Cielo Reyes le pide disculpas a ella y a la "gente" por un "error de información" que la exasesora misma reconoce que cometió. 

"Ya ellos tienen el CDP (Certificado de Disponibilidad Presupuestal) . Ya tienen organizado, pero cuando ellos me hablan a mí el miércoles, yo entiendo que el laboratorio va a hacer los exámenes médicos este miércoles y ellos tenían una orden donde aparece el contrato con el laboratorio, pero con fecha de el próximo miércoles", expresa Reyes, en el audio obtenido por Zona Cero. 

"Entonces, aclárales y explícales que efectivamente a ellos se les va a pagar todo el tiempo y que ellos entran (al Distrito) como novedad, que ya miércoles nosotros vamos con ellos. Hay que organizar en que horario, de acuerdo al tiempo de ellos pueden ir uno en la mañana y otros en la tarde, para que ellos empecemos a llegar a la Alcaldía a partir de 8:30 de la mañana", indica Reyes a Herminia. 

 

 

Este es el segundo audio que evidencia los movimientos de Cielo Reyes, para conseguir estafar a decenas de personas después de haberles pedido grandes sumas de dinero. Se hablan de millones de pesos. 

En el primer audio, Reyes habla con el papá de una de las mujeres estafadas y reconoce que hay "plata de por medio" en todo este entramado.

La mencionada hizo estas actividades delictivas cuando era asesora del concejal José de Jesús Camacho Gamero. De hecho, desde la oficina del cabildante se habría planificado toda esta estafa. 

Recordemos que ninguna persona puede ser nombrada en entidades territoriales porque el país se encuentra en Ley de Garantías, por las elecciones del próximo mes. Sin embargo, muchos se dejaron engañar por la mujer, que en su momento se encargaba de temas afros.