Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
"Quedaron fríos" cuando la Policía les 'aguó' la venta de fin de año.
10:24 am. Viernes 11 de Noviembre de 2016
'Los goteros' adulteraban cervezas en Sabanalarga y las vendían como si fueran de fábrica
10:24 am. Viernes 11 de Noviembre de 2016
Hasta detergente le echaban a la preparación para simular la espuma.

Seis personas fueron capturadas por la Policía en Sabanalarga dedicados a la adulteración de cerveza en distintas presentaciones, que después vendían en estaderos y tiendas de municipios del Atlántico.

Cuatro de los capturados, apodados por la Policía como  Los goteros, fueron aprehendidos por orden judicial y dos de estas personas, en flagrancia, en operativos de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Fiscalía. 

"Se dedicaban a la elaboración y comercialización de cerveza, la cual era distribuida de manera ilegal a varios establecimientos de comercio, ubicados en municipios circunvecinos a Sabanalarga, Atlántico", indicó el Mayor John Jairo Carvajal Torres, jefe de la División de Policía Fiscal Aduanera de Barranquilla.

"El modus operandi de esta estructura era adquirir un producto legal de cerveza, tamaño 750 cc, la cual vertían en recipientes, que eran rendidos con agua, anilina y detergente para darle apariencia del producto legal", comentó

Dijo que  "una vez hecha esa mezcla tenían una máquina con un motor que hacía la limpieza de los envases vacíos del producto más pequeños, que es el de 330 cc, y luego reenvasaban la mezcla elaborada para luego ser selladas con una prensa en otra máquina las tapas. Cuando observamos el contenido de esta cerveza, vemos que tienen muestras y trazas de mugre, que las tapas están oxidadas, incluso que están más apretadas de lo normal y que tienen abolladuras y rayaduras que no son como normalmente salen de fábrica", explicó el oficial.

Según la Policía Fiscal y Aduanera en el ilícito las personas habrían obtenido más de 100 millones de pesos. 

Los capturaros fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata, con el fin de dejarlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación e iniciar la judicialización por los delitos de Corrupción de Alimentos y Concierto para delinquir.  

Las cervezas estaban listas para ser comercializadas el fin de año.

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t89LzJlEmp4?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t89LzJlEmp4?rel=0
Artículo
Triple A