Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Los dos muertos en balacera del norte habían llegado hace 3 días de La Guajira

El herido es un obrero venezolano.

Un acto sicarial. Es la hipótesis que toma más fuerza entre las autoridades de la balacera que ocurrió poco antes del mediodia de este lunes en la calle 93 con carrera 49C, en el norte de Barranquilla.

"Lastimosamente sucede un hecho en el norte de la ciudad de Barranquilla, donde pierde la vida una persona en el lugar de los hechos y otras dos son trasladadas con heridas de arma de fuego a un centro asistencial, donde una de ellas pierde la vida, mientras que el otro individuo se encuentra fuera de peligro", dijo el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial aseguró que las dos víctimas eran oriundas de La Guajira. Fueron identificados como Luis Ángel Pana Andrioli, alias 'Toyo', y Hernán Urbano Guerra Vaquero. Habían llegado a Barranquilla hace tres días.

'Toyo' fue la persona que quedó tendida en el lugar de los hechos y su escolta, Guerra Vaquero, natural de Maicao, recibió un balazo en el pecho. Fue trasladado a la Clínica San Vicente, en donde murió.

"Estas personas son oriundas del departamento de La Guajira. Llevaban en Barranquilla aproximadante 3 días y se encontraban haciendo un procedimiento estético en este sector de la ciudad", precisó Peña.

La Policía analiza videos de una cámara de seguridad del sector que muestra a dos jóvenes sentados en un local comercial. Ellos habrían sido los responsables de este atentado.

"Estamos haciendo todo el trabajo investigativo bajo el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación. Se están haciendo una revisión a unas cámaras de video que habrían grabado el rostro de las personas que cometieron este hecho que se lamenta", dijo el Comandante Operativo.

Según la Policía, los sicarios se movilizaban cada uno en una moto para poder huir del lugar de los hechos, pero uno de estos vehículos fue dejado abandonado unas cuadras más adelante.

"La Policía encuentra una motocicleta ya que estos sujetos se movilizaban cada uno en una moto. Uno de ellos dejó abandonada una de las motos", precisó el alto oficial.

Por su parte, el herido sería un trabajador de una obra de construcción. Recibió una bala 'perdida' en el abdomen. Fue identificado como José Gregorio Donantes Morelos, natural de Venezuela.