Inscripciones abiertas!
Joan Severiche Beltrán y Arley De Jesús Riquett Baldovino.
5:34 pm. Lunes 30 de Septiembre de 2019
Los detalles escalofriantes del doble homicidio revelados por Arley De Jesús Riquett Baldovino
5:34 pm. Lunes 30 de Septiembre de 2019
Contó la manera cómo asesinó a Luis Carlos Narváez Narváez y Leonel Andrés Cadena Rodríguez.

Parece el libreto de un película de terror. Así se puede considerar el relato de Arley De Jesús Riquett Baldovino, uno de los capturados por el doble homicidio de Luis Carlos Narváez Narváez y Leonel Andrés Cadena Rodríguez. 

El joven universitario, de 23 años, le reveló a la Fiscalía la manera cómo mató a los dos mencionados hombres, luego de un negocio fallido con las víctimas, quienes eran expertos en duplicar los billetes de a $50 mil y estafar a las personas. 

Zona Cero conoció en exclusiva la confesión de Arley De Jesús, quien le dio la suma de $20 millones a las víctimas, para que le duplicaran el dinero, negocio que salió mal y originó el doble homicidio.

Riquett Baldovino y Joan Severiche Beltrán, el otro capturado, fueron a buscar en dos carros a las víctimas, quienes se encontraban hospedados en una residencia cerca a la Terminal de Metropolitana de Transportes, que funciona en Soledad.

El primero llevaba de copiloto a Luis Carlos Narváez Narváez, conocido con el alias de 'El ingeniero', en su carro blanco de marca Hyundai. 

Cuando iban camino al barrio San José de Barranquilla, en donde estaba ubicada su vivienda, Arley De Jesús paró bruscamente el carro en el barrio La Victoria. 

"Usé el freno de mano y él ('El ingeniero') comenzó con el agite. Fue por la parte de atrás de Foca", relató el joven.

Agregó que "se le metió el diablo de rapidez" y empezó a apuñalear con una navaja a Luis Carlos Narváez Narváez. "En el momento que tú haces la primera puñalada, vienen las demás", expresó el joven con una frialdad temeraria. 

Le propinó 11 puñaladas a este hombre, a quien consideró "el más pesado" de las dos víctimas en mención. 

Arley De Jesús continuó su relato diciendo que llegaron a su casa en el barrio San José, en donde parqueó el carro al frente del inmueble y dejó a Luis Carlos desangrándose en la silla del copiloto. 

"Yo entro a mi casa, me limpio, me bañé", agregó el joven de 23 años. 

Por su parte, Joan Severiche Beltrán venía en el otro carro, azul oscuro de marca Mazda, con la otra víctima, Leonel Andrés Cadena Rodríguez. 

"El otro man estaba escamoso (Leonel Andrés). Entró escamoso a la sala", afirmó Arley De Jesús. 

A los victimarios le dio tiempo hasta para comer antes de consumar el otro homicidio. En su relato, Arley De Jesús nunca menciona si Leonel Andrés pregunta por Luis Carlos Narváez Narváez. 

"Hasta comimos pan con chicha. La víctima comió, le dio hambre", agregó el procesado. 

Después de esa merienda, lo empezó a atacar con la misma navaja que usó para asesinar a 'El ingeniero'. "Él estaba de pie y yo lo cogí de frente, el man comienza a gritar y ahí es cuando sale mi mamá, y me dice que no haga eso", contó.

En ese momento -confesó- que las personas que viven en el apartamento detrás de su casa, escucharon todo. Sin embargo, siguió atacando a Leonel Andrés. "Se partió la navaja y cogí otro cuchillo", expresó. 

A Leonel Andrés Cadena Rodríguez le propinaron 7 puñaladas hasta causar su muerte. El charco de sangre quedó en la sala de su casa, espacio que fue lavado, según reveló la Fiscalía, por la mamá de Arley De Jesús. 

Esos rastros de sangre fueron hallados por el CTI de la Fiscalía en el segundo allanamiento que realizaron en la vivienda en San José. 

El segundo homicidio ocurrió en la madrugada del domingo 22 de septiembre. "Joan (Severiche Beltrán) puso gente para marcar zona afuera", reveló Arley De Jesús, es decir, que hay más implicados en este macabro caso. 

Los capturados salieron de la vivienda en San José pasada las cuatro de la mañana con rumbo a la vía Las Flores-La Playa, lugar en donde lanzaron los cuerpos (guardados en el baúl del carro blanco) en un arroyo. 

En ese instante, una patrulla de la Policía se percató de los hechos y capturó a Joan Severiche Beltrán, quien tenía los zapatos untados de sangre. Arley De Jesús fue aprehendido en Villa Campestre después de haberse dado a la huida. 

Este viernes se conocerá si el juez que lleva a cargo este caso decide cobijarlos con medida de aseguramiento a los dos capturados. 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo