Los capturados.
Los capturados.
Foto
Policía Atlántico

Share:

Los capturaron cuando pretendían robar dinero de caja fuerte de camión de cerveza

En una zona oscura entre el corregimiento de Sibarco y el casco urbano de Baranoa.

Cuatro hombres, dos de ellos trabajadores activos de una empresa de cerveza, fueron capturados por presuntamente intentar violentar la caja fuerte del camión repartidor con el fin de apoderarse del dinero que llevaba.

El hecho ocurrió en la noche del jueves en la vía que del casco urbano de Baranoa conduce al corregimiento de Sibarco.

"Se logra la captura de cuatro hombres que fueron sorprendidos cuando la patrulla pasaba, entre el corregimiento Sibarco y el casco urbano de Baranoa, y notó que el vehículo repartidor de cerveza salía humo. Los sujetos al ver a los uniformados emprenden la huida y más adelante se logra la captura de cuatro hombres que pretendían con acetileno violentar la caja fuerte y hurtar el dinero que lleva este carro repartidor de cerveza", dijo el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía de Atlántico.

Un quinto sujeto logró darse a la huida por la zona boscosa del sector.

La Policía logró determinar que dos de los capturados son el conductor y el ayudante del camión; y otro fue extrabajador de la empresa.

Tras realizar una requisa, a uno de ellos le hallaron en su indumentaria 3 millones de pesos en efectivo y en la caja fuerte aún habían 5 millones de pesos más, pero pretendían sacarlo porque la caja ya estaba semidestruída con el acetileno y equipos de corte.

El vehículo que llevaba la caja fuerte, según estableció la Policía, está asignado a la empresa Bavaria, la cual iba a ser víctima de ese hurto presuntamente por parte de sus propios empleados con participación de un extrabajador y otra dos personas más.

Según la Policía, los sujetos tendrían todo planeado y, en caso de haber logrado su cometido de hurtar todo el dinero de la caja fuerte, pretendían fingir que habían sido víctimas de un hurto por partes de delincuentes.

Los capturados fueron identificados por la Policía como Elvis Beleño Gil, de 27 años;  Miguel Ángel Cassiani, de 28, quien fue la persona que laboró anteriormente en la empresa; Yanis Soto Narváez, de 37; y Carlos Arturo Fuentes, de 46 años.

Ante estas capturas y la modalidad, la Policía investiga si ellos guardarían relación con otros dos hurtos similares ocurridos en el 2018 en el Atlántico.

El primer caso se presentó el 24 de abril en Palmar de Varela, donde hubo un hurto a mano armada a un camión de la empresa. En ese hecho se robaron 18 millones de pesos.

El otro caso ocurrió el 24 de agosto en el municipio de Sabanagrande, donde otro camión fue hurtado de la misma manera y se apoderaron de la suma de 14 millones de pesos en efectivo.
 

Más sobre este tema: