Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Momentos del abuso de autoridad de la Policía.
12:22 pm. Miércoles 08 de Mayo de 2019
Los abusos de algunos policías de la Estación El Bosque: El mes pasado hirieron a un soldado
12:22 pm. Miércoles 08 de Mayo de 2019
https://www.youtube.com/embed/-nJ87nNx5TQ
Serían los mismos agentes que participaron en la tortura a tablazos de un menor de 16 años.

Parece que se destapó la olla de abusos de autoridad, agresiones y torturas de los policías de la Estación El Bosque de Barranquilla. 

Zona Cero conoció dos casos que involucran a los uniformados que se encargan de "velar por la seguridad" de este populoso barrio. 

Además de los tablazos en los glúteos que le dio un capitán de la Policía (Supuestamente Óscar Botía) a un menor de 16 años, el pasado 9 de febrero, también agredieron a un soldado del Ejército Nacional. 

Este segundo caso, ocurrió el pasado 8 de abril, en el sector de Villa Caracas, ubicado en el barrio El Bosque. 

La abogada de la víctima le narró la situación a este medio. Según la jurista, los policías de la estación mencionada llegaron estaban "agrediendo" a un señor, en condición de discapacidad. 

En ese momento, el soldado Gustavo Javier Rodríguez Barranco y su padre, decidieron intervenir para apaciguar la situación. No obstante, en otra muestra de abuso de autoridad, los agentes agredieron al progenitor del soldado. 

Rodríguez Barranco decidió grabar el incidente, pero uno de los policías le arrebató su celular, que había comprado hace pocas horas. 

Sin embargo, otros vecinos grabaron el suceso y se muestra en el video, revelado en primicia por Zona Cero, como un de los agentes persigue al soldado y le hace varios disparos, sin ningún tipo de contemplación. 

Una de las balas impactó en la tibia de su pierna derecha y le produjo una herida que tuvo ser intervenida quirúrgicamente en el Paso El Bosque, pero debido a la gravedad lo trasladaron al Camino El Pueblo. 

Gustavo Javier Rodríguez Barranco.

"Los policías lo dejaron tirado en la calle y un mototaxista lo tuvo que llevar al Paso El Bosque", expresó la abogada del soldado. 

Más agresiones y presiones

Lo peor de estos hechos es que, los uniformados, según la defensa de Rodríguez Barranco, llegaron al centro asistencial y lo siguieron agrediendo. "Crearon la versión de que él (Gustavo Javier) está robando", agregó.

El soldado tuvo que interponer una denuncia en la Fiscalía General de la Nación y hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta. 

La denuncia del soldado Gustavo Javier Rodríguez Barranco.

De acuerdo con lo informado por la abogada, los apellidos de los Policías que participaron en este suceso son Paéz, Lizarazo, Bolívar y un teniente apellido Hernández. 

"Dentro del proceso de recopilar información y las pruebas testimoniales, a uno de los policías que le apodan de 'Cara de Lea'", agregó. 

La denuncia del soldado Gustavo Javier Rodríguez Barranco.

Este caso, dentro de lo más reciente, se une a la tortura que recibió un menor de 16 años, revelada por este medio la tarde de este martes.

La denuncia del soldado Gustavo Javier Rodríguez Barranco.

Otro antecedente

No obstante, parece que la línea de mando en la Estación de Policía El Bosque es agredir a todo ciudadano que se les atraviese. 

Zona Cero también recibió otra denuncia, a raíz del caso del menor de 16 años. 

Se trata de las agresiones que sufrió en dicha estación un suboficial de la Armada Nacional, en junio de 2017. 

La víctima, quien prefirió no revelar su identidad, relató que el se encontraba en el barrio La Ceiba, cuando unos agentes lo capturaron junto a un amigo. Los acusaban de haber realizado disparos en el barrio El Bosque. 

El suboficial indicó que el tenía su arma de dotación y que les comunicó su cargo a los agentes. Pese a eso, los uniformados lo llevaron a la estación y allá lo golpearon en varias partes del cuerpo. 

Incluso, decidió grabar el hecho, pero uno de los policías le arrebató su celular, de forma agresiva. Así quedó evidenciado en un video que suministró la víctima.

El miembro de la Armada instauró una denuncia en su momento en la Fiscalía General de la Nación, pero después de dos años no ha recibido ningún tipo de respuesta o notificación. 

¿Hasta cuándo los abusos?

Los barranquilleros están cansados de los abusos de autoridad por parte de algunos agentes de la Policía Metropolitana. 

El caso del menor de 16 años prendió las alarmas este martes y la Procuraduría General debe intervenir en este asunto para que se acabe el "tape-tape" de información y la falta de resolución de las investigaciones que ellos mismos abren, pero no se conocen resultados. 

Hoy, se conoce la situación que vivió un soldado del Ejército Nacional. Algo está pasando y los ciudadanos exigen medidas para estos uniformados que se creen con poderes ilimitados. 
 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla