Policías haciendo control al licor.
Foto
Cortesía

Share:

Logran aprehensión de licor y mercancía de contrabando por valor de $109 millones

Policía y Dian realizaron operativos de control al licor adulterado en establecimientos abiertos al público y en expendios.

Múltiples controles en establecimientos comerciales dedicados a la venta de licores y en vías de acceso a Barranquilla permitieron la aprehensión de 419 litros de licores y mercancías de contrabando como 286 pares de calzados, 600 unidades de gorras y 250 baterías de celulares, todo avaluado en $109.045.422 millones.

Los operativos fueron realizados por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

De acuerdo con las autoridades se pudo establecer que este tipo de mercancías la distribuían mediante la modalidad de domicilios para evadir los controles aduaneros.

El licor adulterado.

Al momento de verificar la mercancía se solicitaron los documentos soportes para su legal ingreso al territorio aduanero nacional, los cuales no fueron aportados, por lo tanto, se procedió a realizar la medida cautelar de aprehensión según estipulado en el decreto 390.

La Policía Fiscal y Aduanera recordó que entre las consecuencias de consumir licor adulterado pueden ser la pérdida de la visión o la muerte. Las autoridades recomiendan comprar solo en lugares autorizados, como almacenes de cadena y verificar los sellos de seguridad y legalidad.

Más sobre este tema: