Share:

Lo capturan por homicidio y por herir a policías en Cuchilla de Villate

En otro operativo fue capturado un adolescente por homicidio en Rebolo.

Personal de la Sijin, en coordinación con la Fiscalía Cuarta Seccional URI y unidades del cuadrante adscritas a la Metropolitana de Barranquilla, capturaron a dos personas; una de ellas que se habría enfrentado a los uniformados en medio de una persecución en días anteriores  y presenta orden judicial por varios delitos. El otro indiciado es un adolescente señalado del presunto homicidio de un ciudadano al suroriente de esta ciudad.  

El primer caso se presentó en la noche del viernes cuando personal de la Sijin en cumplimiento a la Estrategia Nacional Contra el Homicidio, llegó hasta el sector de calle 41 con carrera 41, Centro de la ciudad, logrando la captura por orden judicial de Nelson Enrique Yepes Jiménez, de  24 años de edad.

En el sistema de anotaciones de la Policía Nacional a esta persona le figuran seis antecedentes judiciales como indiciado por delitos de fuga de presos, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Además es requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado Séptimo Penal municipal de Barranquilla con Funciones de Control de Garantías, por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte Ilegal de armas de fuego y /o municiones.

Nelson Yepes es investigado por los hechos ocurridos el 3 de mayo del presente año en el barrio Cuchilla de Villate, donde resultaron lesionados dos miembros de la institución quienes conformaban la Patrulla de Vigilancia adscrita a la estación de Policía del barrio el Bosque, cuando atendían un llamado de la ciudadanía que manifestaba que dos sujetos en motocicleta portaban arma de fuego y al parecer habían cometido un hurto sobre la calle 64 con carrera 9K, barrio El Bosque. La Patrulla inició la persecución e intenta alcanzar a los delincuentes, los cuales al verse acosados disparan contra los policías y logran impactarlos, dándose a la huida. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades solicitantes.

En otro procedimiento, unidades del cuadrante lograron la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, quien es señalado del presunto homicidio con arma de fuego de Rafael Ángel Oyola, de 58 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el sector de la carrera 27 con calle 13, barrio  Rebolo, y gracias a la información oportuna de la comunidad se logró localizar al adolescente, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal con la que se presume habría cometido el hecho. Es por ello el joven fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de homicidio, fabricación, tráfico y porte Ilegal de armas de fuego y /o municiones.

La Policía Nacional reiteró que continuará realizando todas las acciones y operativos preventivos “con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, invitando a la ciudadanía a denunciar oportunamente a personas sospechosas en el sector a través de la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional”.

 

Más sobre este tema: