Momentos en que Levith Rúa cuando era llevado a la Cárcel Modelo para ser reseñado.
Momentos en que Levith Rúa era llevado a la Cárcel Modelo para ser reseñado.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Levith Rúa es preparado para su traslado y reclusión en la Cárcel de Valledupar

El hombre fue llevado a la Cárcel Modelo para ser reseñado.

El artículo 1 de la resolución del Inpec resuelve “fijar como sitio de reclusión al PPL Levith Aldemar Rúa Rodríguez el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario de Alta Seguridad de Valledupar conforme a la motivación expuesta en el presente acto administrativo”.

La resolución explica que “mediante oficio del 22 de diciembre del 2017, emitido por el Juez Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Barranquilla, solicita al Director del Establecimiento Carcelario de la misma ciudad mantener privado de la libertad al señor Levith Rúa Rodríguez. Sin embargo, el coordinador de Actos Urgentes de la URI de Barranquilla comunica al CRM que el hombre no fue recibido en el EC de Barranquilla porque dicho no le puede brindar las condiciones de seguridad necesarias al mismo”.

Por esa razón, el director del Centro de Reclusión de Rehabilitación Masculino de Barranquilla informó a la dirección del Inpec que por motivos de seguridad debía ser llevado a la Cárcel de Valledupar, la cual se cumplirá hoy.

Levith Rúa fue llevado en un vehículo de la Policía desde la Cárcel Distrital El Bosque hasta la Modelo para ser reseñado y así cumplir la resolución dada por el Inpec de llevarlo hasta el centro de reclusión en Valledupar.