Rosa Cuesta, madre de Nora Ballestas Cuesta.
Rosa Cuesta, madre de Nora Ballestas Cuesta.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“Le hice su comida para que la encontrara caliente y no llegó”, madre de menor fallecida en accidente

La tragedia se apoderó de la familia de Nora Ballestas Cuesta, de 14 años.

En medio de la tristeza y el dolor, Rosa Cuesta, madre de Nora Ballestas Cuesta, de 14 años, llora la pérdida de su hija tras morir en un trágico accidente de tránsito en el municipio de Tubará, Atlántico.

La madre, aún consternada, relató en Medicina Legal que su hija estaba emocionada por el evento de carnaval en Malambo.

“Estaba muy ilusionada con este viaje a Malambo para participar en el carnaval, me dijo que tenía una presentación que iba a buscar el vestuario junto con otra muchacha y se fueron”, dijo la mujer.

Rosa recibió la noticia del accidente a través de una vecina, quien llamó a su abuela a informarle lo que había sucedido.

“Me dijeron que el bus se había volcado y que tuvieron un accidente, pero no me habían dicho que mi hija había fallecido, solamente que tenía unos raspones”, expresó entre lágrimas.

Muy afectada, Rosa indicó que se quedó esperando a su hija y ella no llegó.

“Una amiga me llamó a las 5 y dijo que ya habían terminado y que iban de regreso, yo me puse feliz, yo dije, me voy a parar a hacerle su comida a la niña para que encuentra su comidita caliente y no llegó”, detalló.

Nora será recordada por su madre como “una niña alegre y llena de vida”.

Sobre el siniestro, Cuesta señaló que el conductor al parecer conducía el bus estando de mal genio.

“Lo único que supe fue que el señor iba molesto, estaba de mal genio, le decían que iba muy rápido, a veces se le paraba el bus, iba todo molesto, según le decían que bajara la velocidad, que parara, de un momento a otro ya se había volcado el bus”. contó. 

La niña falleció en el Hospital municipal de Tubará a causa de un trauma craneocéfálico. 

Posterior a la tragedia que vive esta familia, oriunda de Cartagena, la Alcaldía de la capital de Bolívar, a través de la Oficina Asesora para la Gestión de Riesgo, brinda total apoyo a los afectados.

“Desde la madrugada de este lunes, nuestro director de la @OAGRDCartagena, @dvd0104, y el secretario Privado, Dairo Bustillo, están Tubará acompañando a los familiares de la niña fallecida y demás heridos en el accidente”, dijo el alcalde Dumek Turbay en su cuenta de X. 

De igual manera señaló que “las honras fúnebres de la menor y atención en clínicas y hospitales de los heridos están cubiertos”.

“Tenemos a un niño en la UCI de PortoAzul, con pronóstico reservado. Otro menor está en cirugía, está estable. Los demás niños están fuera de peligro en la clínica San Vicente. El traslado a #Cartagena de todos está garantizado. El acompañamiento de @AlcaldiaCTG será integral y permanente”, agregó Dumek en la red social.