Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Los lujos que revelaba Jenny Ambuila en redes sociales.
11:35 am. Domingo 07 de Abril de 2019
"Le estoy diciendo hace rato que cancele ese Instagram y ese Facebook": Papá de Jenny Ambuila
11:35 am. Domingo 07 de Abril de 2019
El exfuncionario de la Dian le insistió a su hija que cerrara sus redes sociales para que no se dieran cuenta de los lujos.

Omar Ambuila, jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian en Buenaventura, uno de los capturados por la red de corrupción en la entidad, le insistió a su hija Jenny, en repetidas ocasiones, que cerrara sus redes sociales para que no se dieran cuenta de sus lujos. 

Lo anterior fue relevado este domingo por el diario El Tiempo, el cual sacó a la luz pública tres audios, en los que Omar Ambuila habla vía telefónica con su esposa Elba Chará Gómez y su hija Jenny Lizeth, quien también fueron judicializadas por la Fiscalía. 

Estas tres personas junto a otras dos fueron capturadas el pasado 29 de marzo, con el apoyo de agencias de Estados Unidos. 

No obstante, los audios conocidos este domingo, ocurrieron antes del operativo de las autoridades colombianos. En ellos se supo el desespero de Omar Ambuila para que su hija cerrará sus cuentas de Facebook e Instagram. 

Recordemos que, Jenny Lizeth Ambuila Chará, le mostró al mundo un vehículo Lamborghini de color rojo que habría sido comprado en Miami, al igual que una camioneta Porsche blanca, los cuales serían de su propiedad. 

“Tengo un problema serio con eso de Jenny. Le estoy diciendo hace rato que cancele eso o lo ponga privado, ese Instagram y ese Facebook, todo eso. Cuántos problemas no he tenido por eso. ¡A la gente qué le interesa lo que hace ella!”, le manifiesta Omar Ambuila a su esposa Elba Chará Gómez, en uno de los audios.

 

 

En esta misma conversación, la mamá pone a Jenny Lizeth al teléfono y su padre empieza a insistir en que dé por terminada sus publicaciones y que sea prudente con las redes sociales. La joven renegó e hizo caso omiso a lo que su papá le pedía.

El rastreo financiero de la Fiscalía evidenció que por el Lamborghini se pagó algo más de 300 mil dólares, es decir, cerca de mil millones de pesos colombianos que supuestamente salieron de la venta de una casa en el norte de Cali (Valle del Cauca), en 2016.

Su hija presumía de sus lujos en las redes sociales, una de las pistas claves de las autoridades para tumbar una parte de una gran red de corrupción.

“Acabo de entrar a ese Facebook y lo primero que aparece es ese carro. No, de ahora en adelante ella verá; yo no le voy a ayudar para nada”, se escucha en otra conversación entre Omar Ambuila y su esposa. 

 

 

La mamá de Jenny Lizeth acató la idea de su esposo y también empezó a convencer a su hija para que obedeciera la orden de su padre. 

“Usted sabe que la gente es envidiosa, borre eso para que no metan a su papá en ese cuento”, le pidió Elba Chará a Jenny Lizeth, en otro de los audios. 

 

 

El diario El Tiempo también recordó la operación de los agentes federales en la casa de la joven, ubicada en Miami. 

La familia Ambuila no pudo demostrar en los interrogatorios y audiencias el dinero y propiedades que manejaban. 

La Fiscalía le imputó a los cinco capturados los siguientes delitos: Lavado de activos, favorecimiento al contrabando, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir.  

No obstante, este caso pica y se extiende, y todo parece indicar que faltan más protagonistas en esta red de corrupción, que dejó manchada a la Dian. 
 

Te puede interesar

Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Dos%20presuntos%20delicuentes%20heridos%20tras%20enfrentarse%20a%20la%20Polic%C3%ADa.mp4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda