EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas

Share:

Las denuncias por hurto en Colombia disminuyen en un 9 % este año

En lo que va de año hubo 37.775 registros de denuncia por robo a personas.

Las denuncias por hurto en Colombia disminuyeron en un 9 % desde comienzos de año hasta el 22 de mayo, en comparación con el mismo periodo de 2015, según informó hoy la Presidencia.

Según cifras preliminares del Sistema de Información Estadístico Delincuencial, Contravencional y Operativo (Siedco) de la Policía Nacional en lo que va de año hubo 37.775 registros de denuncia por robo a personas.

Esta cifra equivale a 3.591 denuncias menos que las formuladas por los ciudadanos durante el citado periodo de 2015, en el cual se registraron 41.366.

El presidente Juan Manuel Santos señaló hoy que esta disminución se debe a la actividad permanente de las autoridades en las ciudades.

"Estas acciones continuas en las diferentes ciudades es lo que nos ha permitido poder mostrar una reducción en el hurto a personas, que es uno de los delitos que más molesta a la ciudadanía, de un 9 por ciento en lo que va corrido del año", afirmó el mandatario.

Sin embargo, el mandatario indicó que todavía hay demasiados hurtos a personas y aseguró: "hasta que tengamos cero robos no vamos a descansar".

 

EFE

 

Más sobre este tema: