Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JUMd3PDWvNU
Trabajo conjunto en seguridad de los municipios del Área Metropolitana con la Policía.
11:59 am. Martes 03 de Septiembre de 2019
Lanzan 'Plan Puerta de Oro': 6 acciones para frenar inseguridad en Barranquilla y área metropolitana
11:59 am. Martes 03 de Septiembre de 2019
Creación del grupo Reacar, policía para el Malecón y la Ventana al Mundo, entre otras decisiones.

La Policía Metropolitana de Barranquilla y las alcaldía de Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia, Galapa y Malambo lanzaron el Plan Puerta de Oro, en el que focalizaran todos los esfuerzos para atacar los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana  como el hurto, el homicidio y el tráfico de estupefacientes.

Según explicó el Comandante de la  Policía Metropolitana, brigadier general Ricardo Alarcón, este plan trabaja a través de 6 iniciativas operativas, "se han venido construyendo con los municipios y la Policía Nacional".

1-Creación de un grupo de reacción motorizada, el Reacar (Reacción Caribe), la cual tendrá asignado unos corredores viales específicos, con motocicletas de alto cilindraje para tener una reacción inmediata y efectiva. "Por donde tratan de burlar la acción de la autoridad", explicó el oficial. 

2-Creación de un cuadrante turístico, que tendrán como misión garantizar la seguridad del Malecón del Río y el Monumento 'La ventana al mundo', lugares que se han convertido en visita obligada para los turistas.

3-Fortalecimiento del cuadrante de restricción, que actualmente cuenta con 30 hombres y pasará a 80 uniformados, que harán presencia permanente en las calles  para prevenir la comisión de delitos.

4-Burbuja interagencial de investigación, en coordinación con la fiscalía General de la Nación se priorizará los casos que vienen afectando la seguridad en toda el área Metropolitana y dar con la captura con los delincuentes  que comenten  estos delitos. 

5-Creación de un grupo motorizado de carabineros, que patrullarán en el sector rural

6-Realización de un comité de seguimiento del delito, para hacerle seguimiento a este plan y hacer acciones de mejora en el desarrollo de todos los planes.

 

Plan Puerta de Oro.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Coronación de la Reina del Carnaval 2020
Triple A
Alcaldía de Barranquilla