Ilustración
Foto
http://ojoaguila.com

Share:

Lanzan granada contra vivienda de exjefe de los Rastrojos en Soledad

Su compañera sentimental resultó herida. Ilesos los tres hijos menores de edad.

Sigue el enfrentamiento de las bandas delincuenciales en Barranquilla  y Soledad. Hombres a bordo de una camioneta lanzaron una granada y dispararon contra una vivienda en el barrio Nuevo Triunfo de Soledad, causándole heridas leves a una mujer.

El hecho ocurrió A las 10 de la noche de este domingo en la carrera 12 con 26, del mencionado sector, donde reside Elsy Moreno Gutiérrez, esposa de Víctor Pérez De Alba, un hombre con un largo historial criminal por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio y tráfico de drogas, hoy preso en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá.

La comunidad alertó a la patrulla del cuadrante que salió en persecución de un vehículo Duster, color blanco, donde se presume iban los ocupantes que lanzaron la granada y dispararon indiscriminadamente contra la vivienda, pero la Policía los perdió de vista.

Vecinos del lugar indicaron que personas que aún estaban por la calle debieron refugiarse en casas vecinas para no ser alcanzados por una bala perdida.

No quiso ser atendida por médicos

Elsy Moreno Gutiérrez sufrió laceraciones en el rostro, producto de trozos de madera de la puerta desplazada por la onda expansiva.

Según la Policía, personal técnico de la Unidad de Antiexplosivos llegó al lugar e inspeccionó el artefacto, que resultó ser una granada de fragmentación de mano IM26, por la palanca de sujeción encontrada en el sitio. 

Moreno Gutiérrez se negó a ir a un centro asistencial para que le atendieran las heridas, que resultaron ser leves. Por fortuna, los tres hijos menores de la mujer, que se encontraban en el lugar, salieron ilesos.

Los hechos son materia de investigación puesto que hacen parte de los enfrentamientos que libran dos bandos delincuenciales por el control del narcotráfico en Barranquilla y Soledad, que ha desatado en el último mes varios homicidios.

Más sobre este tema: