Inscripciones abiertas!
Aida Victoria Merlano Manzaneda.
4:57 pm. Martes 08 de Octubre de 2019
"La Fiscalía quiso utilizar el dolor de una madre que quién sabe dónde esté": Aida Victoria Merlano
4:57 pm. Martes 08 de Octubre de 2019
https://www.youtube.com/embed/fhdBqvef394?rel=0
La joven de 20 años se pronunció tras ser dejada en libertad.

Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista fugada Aida Merlano Rebolledo, se pronunció tras ser dejada en libertad, por una juez de control de garantías.

"Me siento muy contenta. Desde el principio de todo esto he tratado de poner la cara más dura, porque en medio de todo sé que mi mamá en donde esté me está viendo y no quiero que ella se lleve que su hija fue una débil", expresó entre lágrimas la joven de 20 años. 

"Siempre me crió para ser una mujer fuerte y aquí estoy. Siento que la justicia estuvo de nuestro lado y creo que cuando el Fiscal dijo que nosotras nos estábamos burlando de la justicia, era él quien descaradamente se quería burlar de la justicia", agregó.

La hija de la condenada por compra de votos había sido capturada la semana pasada en el barrio El Golf, en Barranquilla, por la Fiscalía General de la Nación, y fue llevada a audiencias preliminares junto al odontólogo Javier Guillermo Cely. 

Ambos fueron dejados en libertad este martes, pese a que la Fiscalía les había imputado los delitos de fuga de presos y uso de menores de edad en la comisión de un delito. 

"(La Fiscalía) me quiso utilizar. Quiso utilizar el dolor de una pobre madre que, quién sabe dónde esté, para que se entregara", expresó.

"Qué vergüenza de verdad. ¡Qué vergüenza!", puntualizó.

Recordó que fue capturada de una "forma espantosa" y que no sabía que tenía una orden de captura en su contra, al momento de la aprehensión, en el norte de Barranquilla.

"Honestamente, lo que pensé era que me habían mandado a matar", señaló.

Aida Victoria afirmó que desde la fuga de su señora madre, "no" ha hablado con ella, por lo que le entregó un mensaje: "Que la amo inmensamente, que ella sabe lo que siento hacia ella, es lo único que tengo para decirle".

Al ser consultada por sí le gustaría que su madre se entregue a la justicia, afirmó que le "gustaría mejor no opinar sobre eso"

"Creo que han sido muy injustos. Han querido instrumentalizar a una persona, aprovechándose de todo lo que es su madre. Eso no es justicia", añadió Aida Victoria.

Sobre la fuga de su mamá, el pasado 1o de octubre, la joven de 20 años se mostró evasiva en un principio. Después aseguró que ella estaba visitando a su mamá y terminó diciendo que tampoco quiere opinar nada al respecto de eso. 

Reiteró que se encuentra emocionada y le mandó un mensaje a sus compañeros de celda, mientras estuvo capturada. 

Aida Victoria volvió a ser interrogada por su mamá y le pidió disculpas "todas las personas que se sintieron ofendidos por los actos de mi madre, pero yo no soy mi madre".

"Y no tengo porque pagar sus culpas. Voy a seguir dándole la cara a la justicia", finalizó la joven, quien informó que viajará a Barranquilla, en donde piensa quedarse.

Versión del especialista

Javier Guillermo Cely Barajas, también se pronunció tras ser dejado en libertad. "Lo único que tengo que decir es que siempre he sido inocente", afirmó ante los medios de comunicación.

Le agradeció a su familia, amigos y abogados que lo apoyaron este momento. 

"De la familia Merlano yo no conocía absolutamente a nadie", agregó.
 

Noticias Relacionadas

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Sjh9kGKYkkc?rel=0
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/f80dAKFT8FM?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/f80dAKFT8FM?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla