Martha Lucia Ortega Hernández, asesinada.
Foto
Archivo

Share:

“La degolló porque se negó a darle más dinero”: hipótesis de la Policía

Jefferson Ovidio Mesa Rueda era el compañero sentimental de Martha Lucia Ortega Hernández, a quien degolló.

El Comandante la Policía Metropolitana, General Ramiro Castrillón, reveló que el homicidio de Martha Lucia Ortega Hernández fue cometido por su pareja debido a la negativa de ésta a darle dinero.

Durante rueda de prensa desarrollada en la mañana de este viernes, el General Ramiro Castrillón entregó detalles de la investigación que condujo a la captura de Jefferson Ovidio Mesa Rueda, de 21 años, a quien se le acusa de ser autor del homicidio de su compañera sentimental, a quien degolló y luego sepultó en las playas de Puerto Mocho.

“Él fungía como pareja sentimental de la occisa. De acuerdo a la información que se tenía, ella le aportaba económicamente y supuestamente no quiso acceder a la exigencia de otros dineros y muy seguramente por eso fue que la asesinó”, detalló el uniformado.

Según informó el oficial, fue importante el apoyo de las cámaras de vigilancia apostadas a lo largo de la ciudad, las cuales ayudaron a confirmar la hipótesis de que Mesa Rueda condujo a la víctima a un lugar solo para cometer el homicidio.

“Las investigaciones dan cuenta que ella se encontró con él en un sitio especifico, hubo unos desplazamientos. Las cámaras de vigilancia puestas en unos lugares donde ellos transitaron, permitieron individualizarlo y complementar una investigación que ya se tenía  en el sector donde ocurrió el homicidio”, afirmó.  

Así mismo insistió que este tipo de casos se presentan normalmente cuando el asesino planeó su accionar con detenimiento, ante de consumar el hecho.  

“Normalmente cuando ocurre un homicidio es cuando la persona que lo comete ya lo ha premeditado, lo ha analizado, y ha escogido el sitio donde desarrollar el acto ilícito. En estos caso creemos que pudo haberla inducido a llevarla allá, porque según él, era una parte sola donde podía ejecutar la acción sin ningún problema”.

Finalmente destacó el trabajo de la Policía Judicial para realizar la identificación del sospechoso y la gran cantidad de material probatorio que se logró juntar para la expedición de la orden de captura.

“Se pudo individualizar a la persona, se pudo tener un buen acervo probatorio a través de los movimientos que hizo, algunos deslizamientos que hizo y la orden de captura ya se hizo efectiva como el responsable del homicidio”, cerró.