Los capturados
Los capturados
Foto
Cortesía

Share:

A la cárcel presuntos responsables de la muerte de un bebé en Ciénaga

En el departamento del Magdalena.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Santa Marta a Neyda Luz Fernández y Kevin Alberto Peñaranda como presuntos responsables del homicidio de un menor de 23 meses de nacido.

Los dos capturados, madre y padrastro de la víctima, llevaron al bebé hasta el hospital de Ciénaga (Magdalena) donde el personal médico confirmó que el menor llegó sin signos vitales.

Los ahora judicializados trataron de huir del hospital una vez se confirmó el fallecimiento. Sin embargo, la Policía Nacional logró su captura en vía pública, luego del llamado de la comunidad.

La Fiscalía presentó en la audiencia de imputación de cargos el material probatorio recaudado y los análisis de Medicina Legal que confirmaron golpes en varias partes del cuerpo del bebé.

El juez de garantías escuchó los argumentos del fiscal del caso y ordenó que los dos capturados deberán permanecer en una cárcel, luego de que se les imputara el delito de homicidio agravado.

La Fiscalía les pidió a las autoridades de salud y penitenciarias que revisen el estado de salud de los judicializados, esto para garantizar que estén en buenas condiciones antes de ser trasladados a su lugar de detencion.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: