Los imputados.
Los imputados.
Foto
Fiscalía.

Share:

A la cárcel presuntos 'Aventureros': habrían participado en homicidio en Soledad

El caso ocurrió en diciembre del 2019 y otra persona resultó herida.

Un juez de Barranquilla avaló la petición de la Fiscalía 8 Local de Soledad, Alertas Tempranas de Homicidios, e impuso medida de aseguramiento a cinco hombres que estarían vinculados con la estructura delincuencial conocida como ‘Los Aventureros’,  y a uno más le concedió el beneficio de detención domiciliaria.

Los implicados están siendo judicializados como presuntos responsables de la muerte de Brayan Enrique Miranda Orrellanos y las heridas e intimidaciones contra otro hombre.

Las labores de policía judicial permitieron establecer cómo el 26 de diciembre de 2019, frente a un establecimiento de comida en el barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad (Atlántico), los hombres habrían disparado en repetidas oportunidades contra Brayan Enrique Miranda Orellanos, quien murió producto del ataque. Por su parte, otro hombre, presente en el lugar, fue herido y estaría recibiendo amenazas.

Estas manifestaciones expuestas ante el juez de caso fueron corroboradas mediante declaraciones de testigos, reconocimientos fotográficos y lo dicho por la víctima, ahora denunciante, quien hace parte del programa de protección de testigos.

Los hombres, de acuerdo a su responsabilidad, fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concurso heterogéneo con el delito de amenaza a testigos.

La medida de detención en establecimiento carcelario se impuso contra Ricardo José Pareja Jiménez, Wílber Manuel Carrillo Gamero, Jhon Janíber Ayala Manjarrez y Greyson José González.

Por su parte, la detención domiciliaria fue ordenada en contra de Adolfo Enrique Corro Ariza, capturado en flagrancia y a quien, aunque no hacía parte de la investigación, le fue imputado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.