Ermi Castro Bastidas, durante la audiencia de hoy.
Foto
Zona Cero

Share:

A la cárcel presunto homicida de su mujer en el barrio La Luz

No se allanó a cargo y asegura que los 7 tiros que recibió la joven víctima fueron producto de un forcejeo.

El Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural, en la Cárcel Distrital, a Ermi David Castro Bastidas, presunto homicida de su mujer en hechos registrados el 28 de mayo de este año, en el barrio La Luz.

De profesión prestamista y de 33 años de edad, Castro Bastidas también intentó suicidarse durante los hechos, siendo posteriormente capturado.

Su captura fue legalizada el 29 de mayo por parte de la Fiscalía 11 URI, pero la audiencia de imputación fue suspendida hasta hoy debido al estado de salud del presunto agresor, realizándose la misma en la sala 7 del Centro de Servicios Judiciales.

Un hermano de la occisa relató que esa noche se había quedado a dormir, junto con su compañera, en la casa de su hermana ubicada en la carrera 21 No. 12-21. Siendo las 5.45 de la mañana llegaron a la vivienda Ermi David Castro y Yudi Estefanía Díaz Pavía quienes se dirigieron de inmediato a la habitación marital.

El hermano aseguró que los notó en estado de embriaguez y cuando habían transcurrido 20 minutos, aproximadamente, escuchó por lo menos 3 disparos de arma de fuego en la habitación donde se encontraban Ermi y Yudi.

De inmediato procedió a ingresar violentando la puerta, encontrando a su hermana gravemente con múltiples heridas de arma de fuego en su cuerpo. La encontró totalmente desnuda, acostada en la cama y a su lado estaba Ermi, mirando hacia el techo.

Vecinos de la víctima se acercaron a la vivienda y ayudaron a cargar a la Yudi Estefanía para trasladarla en una carretilla hasta el Paso La Luz - La Chinita donde llegó sin vida.

En la audiencia de formulación de imputación, por parte de la Fiscalía 11 URI, el presunto autor renunció al derecho de guardar silencio y señaló que lo que pasó fue que su compañera le dijo que ya no quería vivir más con él, que le daba asco

Agregó que él tenía el revólver en la pretina y ella trató de quitárselo, en ese momento también entró el hermano de la víctima y se formó el forcejeo, en el cual Yudi resultó herida. Según la Fiscalía, luego de ello, el presunto agresor cogió un cuchillo de la cocina y se trató de degollar.

Yudi recibió siete disparos: 1 en la región pectoral lado derecho; 1 en la región nasogástrica; 1 en la cara anterior del muslo tercio medio lado derecho; 1 en la región escapular lado derecho; 2 en el flanco posterior y 1 en la cara posterior del muslo lado derecho.

La familia de Ermi David, que vive cerca al sitio, llegó hasta el lugar de los hechos y lo trasladó hasta el Hospital General de Barranquilla y luego al Adelita de Char, donde permaneció en UCI durante varios días, para luego ser remitido a la Clínica de la Costa, donde fue dado de alta el pasado viernes, siendo trasladado hasta la estación Simón Bolívar.

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, cargo al que no se allanó, siéndole decretada medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Distrital luego que el Juez no aceptó la tesis del procesado.

La tesis del procesado no fueron aceptadas por el juez y le decretó la medida de aseguramiento.

Ermi David Castro Bastidas sostiene que los siete tiros los recibió Yudi en el forcejeo y que las heridas por él recibidas no se las hizo él mismo sino el hermano de la occisa.

De 22 años de edad, Yudi Estefanía Díaz Pavía tenía dos niños de su relación anterior.

 

Más sobre este tema: