Los dos presuntos ladrones fueron cobijados con medida de aseguramiento en la Penitenciaría El Bosque.
Los dos presuntos ladrones fueron cobijados con medida de aseguramiento en la Penitenciaría El Bosque.
Foto
Zonacero.

Share:

A la cárcel por atracar un bus de la misma empresa donde murió la pequeña Salomé

El atraco ocurrió el pasado viernes en Cuchilla de Villate.

Gracias a la reacción de una patrulla de tránsito, que fue alertada por uno de los pasajeros, fueron capturados John Erick Montes Ramos, Jainer Farid Fonteche Cassiani y un adolescente tras presuntamente atracar el pasado viernes en la tarde un bus de la empresa Cootrantico, o más conocidos como los ‘salmones’ de Lucero - San Felipe, en el barrio Cuchilla de Villate, en el suroccidente de Barranquilla.

Los dos adultos fueron conducidos a la URI de la Fiscalía, mientras que el menor ante la Fiscalía de Menores, luego que los pasajeros afectados, confiados en el actuar de las autoridades, instauraran las respectivas denuncias.

John Erick y Jainer Farid fueron presentados ayer en audiencias de legalización, formulación de imputación y medida de aseguramiento ante un juez de control de garantías, donde el Fiscal 38 URI les imputó los delitos de hurto calificado agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones agravado, los cuales no aceptaron y el juez decidió cobijarlos con detención intramural en la Penitenciaría El Bosque.

Hay que recordar que el pasado 23 de marzo otros dos presuntos ladrones atracaron un bus de esa misma empresa en la calle 58 con carrera 14 y desafortunadamente el ladrón que estaba armado disparó dentro del bus y mató a la niña Salomé Sofía Jiménez Mendoza, de 3 años.

Por el crimen de la pequeña, la Policía logró la captura posteriormente de Brayan Jesús Rivera Hernández, quien conducía la motocicleta en la que huyó el otro ladrón que se subió al bus y disparó. Este otro presunto delincuente fue identificado por las autoridades como Raúl José Barrios Altamar, alias ‘Guamero’, quien no aceptó cargos en audiencias preliminares. Sin embargo, Brayan lo delató y Raúl en una corta declaración ante la prensa indicó que “no fue mi intención”, alegando que disparó sin intención de dispararle a la niña. Ambos fueron cobijados con detención intramural en la Penitenciaría El Bosque.