Tivisay Lobo en la sala 7 del Centro de Servicio Judicial.
Tivisay Lobo en la sala 7 del Centro de Servicio Judicial.
Foto
Cristian Mercado

Share:

A la cárcel mujer que habría asesinado a su esposo con mango metálico de una peinilla

La defensa había solicitado una medida de detención domiciliaria.

La Juez Novena Penal Municipal con control de garantías acogió los argumentos del Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo, y decidió enviar a la cárcel El Buen Pastor a Tivisay Lobo Fuentes, quien sería responsable del delito de homicidio agravado en el que resultó como víctima su esposo José María López Molinares, en hechos ocurridos el pasado 14 de octubre en el barrio El Pueblo, en el suroccidente de Barranquilla.

Hay que recordar que las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos se realizaron el pasado viernes en la sala 7 del Centro de Servicios Judicial y la de solicitud de medida de aseguramiento se inició ese mismo día, pero por solicitud del abogado de la mujer se suspendió y se había reprogramado para este lunes.

El abogado solicitó hoy a la juez que le concediera la detención domiciliaria. Sin embargo, los argumentos del fiscal fueron más contundentes y la juez optó por tomar la decisión de enviarla a la cárcel como medida preventiva.

Tivisay, el pasado viernes, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

La Fiscalía precisó que hubo testigos que afirmaron que José María, antes de morir, alcanzó a decirle que el mango metálico de la peinilla que tenía incrustado en el tórax se lo había propinado su compañera sentimental.

La misma mujer el mismo día de los hechos aseguró que había sido su propio esposo que se hirió cuando sostuvieron una discusión dentro de su vivienda, luego de que ella se encontrara departiendo en la misma cuadra en la fiesta de unos vecinos.

Tivisay ingresó a la casa por solicitud de su esposo y al rato ella misma salió pidiendo auxilio. A su esposo lo llevaron al Camino El Pueblo, donde se produjo su deceso.

La mujer, ese mismo día fue capturada por la Policía, pero a las pocas horas fue dejada en libertad porque no había suficiente material probatorio para imputarle cargos.

La Fiscalía se dio a la tarea de indagar un poco más a fondo los hechos y consiguió testimonios de varios testigos que afirman que el hoy occiso alcanzó a decirle que su mujer lo había lesionado cuando sostuvieron aquella discusión.