Levith Aldemar Rúa Rodríguez, expolicía capturado por presunto abuso sexual.
Levith Aldemar Rúa Rodríguez, expolicía capturado por presunto abuso sexual.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

A la cárcel Modelo fue enviado expolicía por caso de adolescente violada

No se allanó a los cargos formulados por la Fiscalía 11 URI.

El Juez Segundo Penal Municipal de Barranquilla decidió cobijar con medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo a Levith Rodríguez Rada, el expolicía que no aceptó cargos de acceso carnal violento, secuestro agravado atenuado y hurto agravado.

El Fiscal URI 11 expuso ante el juez que el hombre presuntamente se llevó a una adolescente hasta un cambuche en Malambo y allí la violó.

De igual manera, el representante del ente acusador solicitó al juez tomar muestras de fluidos en sangre o saliva al indiciado para someterlo a prueba de ADN para establecer si los fluidos encontrados en la víctima y en la escena corresponden al expolicía.

Ante el Juez Segundo Penal Municipal la Fiscalía 11 URI le formuló la imputación de los delitos de acceso carnal violento agravado, secuestro simple agravado atenuado y hurto calificado agravado a Levith Aldemar Rodríguez Rada, el expolicía que presuntamente secuestró, violó y le robó el celular a una adolescente de 17 años en un cambuche de la zona rural del municipio de Malambo.

El expolicía no aceptó los cargos. 

La audiencia se realizo a puertas cerrada en la sala 7 del Centro de Servicios Judicial de Barranquilla.

La misma se concentra solo en el caso de la menor violada y no por el caso de Gabriela Romero Cabarcas. Su desaparición y posible muerte aún no ha sido llevado a audiencia.

Medios distintos a Zona Cero han informado que el expolicía habría confesado, en interrogatorio, la violación y desaparición de la estudiante del Sena, lo cual fue desvirtuado por el ente acusador.

 

Más sobre este tema: