Universidad Metropolitana
Jessica Lopera durante la audiencia.
4:54 pm. Domingo 27 de Noviembre de 2016
A la cárcel El Buen Pastor Jessica Lopera, joven que posó en foto de reseña judicial
4:54 pm. Domingo 27 de Noviembre de 2016
Está investigada en el homicidio de su novio.

En el hospital General de Barranquilla se llevó a cabo la audiencia a  Jessica Lopera Bolívar, quien fue capturada en la tarde de este sábado en el barrio Montes después de que la familia de su novio John Mario Álvarez la retuviera por estar señalada de asesinarlo.

La Fiscalía presentó ante el juez 13 penal municipal con función de control de garantías a Lopera Bolívar por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, en hechos ocurridos en junio de 2016 donde en medio de una discusión le propinó un tiro a su novio que posteriormente murió por la herida.

La joven de 26 años fue denunciada por los familiares de Álvarez, y este sábado la retuvieron ocasionándole unos golpes, por lo que después de su captura tuvo que ser llevada al Hospital General de Barranquilla para que le hicieran una valoración de las lesiones.

En la tarde de este domingo se realizaron las audiencias preliminares contra Yessica Lopera. El ente acusador le formuló imputación por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, a los que no aceptó. 

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural debido a que tenía anotaciones judiciales y representaba un peligro para la sociedad, y a petición del ente acusador, el juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario que deberá cumplir en la cárcel El Buen Pastor. 

Jessica Lopera Bolívar había sido judicializada por los delitos de porte de estupefacientes en 2015 y por hurto en mayo de este año por el delito de hurto, pero había quedado en libertad por no ser un peligro para la sociedad. 

Jessica Lopera Bolívar es recordada por la foto de la reseña judicial que posó con dos amigos luego de ser capturados cuando atracaban a un taxista en el barrio El Carmen.

 De acuerdo con Jorge Hazbún, representante de víctima, la familia de John Mario Álvarez quedó conforme con la decisión del juez en enviarla a la cárcel mientras se adelanta la investigación para que se haga justicia por la muerte del joven.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/HVEeG5u9dM4?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla