Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen de uno de los homicidios que cometieron.
9:16 pm. Viernes 13 de Diciembre de 2019
A la cárcel 8 de los 9 integrantes de la célula del 'Clan del Golfo' que compró plaza de Puerto
9:16 pm. Viernes 13 de Diciembre de 2019
Una de las mujeres fue cobijada con detención domiciliaria, por ser cabeza de familia.

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para ocho de los nueve integrantes de la célula del 'Clan del Golfo', que compró la plaza de Puerto Colombia, para expandir su domino de terror a sangre y fuego en el municipio, en Barranquilla y Palermo, Magdalena, como lo reveló en primicia Zona Cero.

La novena integrante de este grupo recibió medida de aseguramiento con detención domiciliaria, por ser cabeza de familia. Estará en su casa en Puerto Colombia, Atlántico.

Los siguientes miembros fueron enviados a la Penitenciaría El Bosque, en Barranquilla: William Antonio Morales Zuñiga, alias 'Julián o la J' ; Eduardo Agudelo López, apodado como 'El taxista'; Jorge Eliécer Barros Múñoz, alias 'Uribito'; Luis Miguel Meza Monsalvo, alias 'El teacher'; Assas Kizana Viloroa, Jhony Enrique De la Hoz De la Cruz, alias 'El chino' y Mario Enrique García Rolong, alias 'El español'.

Diana Carolina Agudelo Jiménez, alias 'Andrea', deberá cumplir su medida en el Centro de Reclusión Femenino El Buen Pastor, en la ciudad de Barranquilla.

Cindy Paola Mendoza Blanco fue a la que le impusieron detención domiciliaria. Ella era esposa de Roberto Carlos Martínez Sánchez, alias 'Cheo', un cabecilla quien está muerto por cuenta de la misma organización. Lo llevaron de Puerto Colombia a Cartagena y allá lo asesinaron.

Recordemos que estos miembros del grupo armado y organizado, fueron capturados a finales de noviembre, tras unos allanamientos del Gaula de la Policía tras unos allanamientos en el departamento de Córdoba, Bogotá, Barranquilla y Puerto Colombia.

Otros miembros ya estaban en la cárcel, unos muertos y algunos en libertad, como tres menores de edad que participaron en hechos sicariales.

Esta célula del 'Clan del Golfo' sembró terror en Puerto Colombia, Barranquilla y Palermo, Magdalena, como lo reveló el Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo Povea, quien les imputó varios delitos y solicitó cárcel para todos, decisión aceptada por el juez.

En Puerto Colombia, perpetraron varios ataques a bala en los que resultaron muertos: José Miguel Machado Machado, Juan Carlos Ortiz Insignares y Randy Joel Rincón Rincón.

En Barranquilla, por su parte, ejecutaron un atentado sicarial dejando heridas a Jennifer Uribe Guzmán y su bebé de un mes de nacida. El ataque iba dirigido a la pareja de la mujer.

En lo que respecta a Palermo, estos miembros del 'Clan del Golfo', realizaron dos ataques sicariales para asesinar a José Euclides Soto Rodríguez y Ana Cecilia De La Hoz Tordecilla.

Todos estos hechos fueron narrados por los mismos protagonistas. El Fiscal reveló unos audios, conocidos en exclusiva por Zona Cero, en donde planeaban los homicidios y después reportaban los atentados a bala, con satisfacción.

Las autoridades seguirán tras la pista de los miembros de la organización que hacen falta y quieran seguir el mandato de los que están ahora en la cárcel.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1221236739974553600
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/9xh1wJv1Ie8?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/9xh1wJv1Ie8?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A