Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HbMV8BVQKko
El CTI de la Fiscalía ingresando un cuerpo a Medicina Legal.
9:44 pm. Domingo 02 de Agosto de 2020
Julio dejó 36 homicidios en el Atlántico: el 83 % se cometieron a bala
9:44 pm. Domingo 02 de Agosto de 2020
Solo en Barranquilla hubo 21.

El mes de julio dejó 36 personas asesinadas en todo el departamento del Atlántico, dos más que en junio cuando hubo 34 casos. 

De esos 36 homicidios, 30 se cometieron con arma de fuego. Es decir, que el 83 % de los crímenes se cometieron a bala.

En Barranquilla hubo 21 hechos de sangre, en Soledad 7, Malambo 3, Puerto Colombia 3, Sabanagrande 1 y Palmar de Varela 1. 

Los barrios en Barranquilla donde se registraron los homicidios fueron Las Malvinas, El Bosque (3), Carlos Meisel, Ciudad Modesto, Montes (2), Las Américas, Villas de la Cordialidad, Los Ángeles (2), La Paz, Los Rosales, Sourdís (3), Las Flores, La Pradera, San Nicolás y Rebolo.

Los casos más impactantes

El 10 de julio se presentó un doble crimen en la Ciudadela Real del Caribe, en Malambo. Sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra dos personas que se hallaban a las afueras de los conjuntos residenciales. Fueron asesinados Brandon Maldonado Torres, de 19 años y apodado como ‘El moneda’, y Víctor Martínez Fontalvo, de 33.

Posteriormente, el 12 de julio, en la calle 73B con carrera 23, barrio Carlos Meisel, fue asesinado a balazos Jesús Alberto Bolívar Quette, de 21 años, quien habría sido ultimado por la expareja de su actual compañera sentimental. 

El 14 de julio fue ultimado Jean Carlos Alcázar Herrera, quien según informó su familia fue asesinado por un policía cuando este participaba en un operativo de persecución contra otras dos personas. Los hechos ocurrieron en la carrera 12 con calle 84, barrio Ciudad Modesto, en el suroccidente de Barranquilla.

Por su parte, el pasado 20 de julio, fue asesinado de un varillazo en la cabeza Félix Manuel Barros Campo, de 56 años. Según la información de las autoridades, un hombre apodado como ‘Benji’ sería el responsable del hecho, el cual ocurrió en medio de una riña. El caso sucedió a la 1:30 de la madrugada en la calle 38C con carrera 3, barrio San Nicolás de Barranquilla.

El 21 de julio se presentó un doble crimen en la carrera 10 con calle 111B, barrio Los Ángeles de Barranquilla. Sicarios en moto abrieron fuego y  mataron a Jorge Orlando Meza Vásquez, de 33 años, y José Antonio Páez Torres, de 21.

 Ese mismo día fue asesinado en un atraco el ayudante de un camión repartidor de mercancia tienda a tienda. Los hechos ocurrieron en la calle 99 con carrera 14, barrio la Paz de la capital del Atlántico y quedó grabado en una cámara de seguridad que muestra cómo dos hombres en moto se le acercan, el parrillero lo intimida con un arma para que le entregue el celular y posteriormente le propina un balazo en la cabeza. Murió en el acto. 

De otro lado, el 24 de julio, una mujer identificada como Ángela María Pérez Coronado falleció en el Hospital General de Barranquilla tras recibir golpes en diferentes partes del cuerpo. Familiares señalan a unos policías de haberla agredido. Ocurrió en la calle 17 con carrera 33, barrio Rebolo. 

Dos días después, el 26 de julio, hubo un doble crimen. Darwin José Maury López, de 29 años y Andrés Felipe García Benítez, de 14, fueron asesinados a bala por sicarios en moto en la calle 84 con carrera 9K, barrio Sourdís de Barranquilla. 

Otro caso que impactó fue el ocurrido el pasado 27 de julio en la carrera 18, entre calles 58 y 59, barrio Las Moras de Soledad, donde sicarios en moto atacaron a dos hombres que iban en moto. Uno de ellos murió tras las balas que recibió y trató de refugiarse en una vivienda del sector. Fue identificado como Edirlando Raad Bovea, de 32 años. En cambio, el conductor de la moto donde se movilizaba resultó herido. 

Crimen ocurrido en el barrio Las Moras de Soledad.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo