Milton Francisco Reyes Ortega, prófugo.
Milton Francisco Reyes Ortega, prófugo.
Foto
Archivo

Share:

Juicio por crimen del menor Miguel Torres en barrio El Pueblo no avanza: acusado no tiene abogado

Hasta que se defina quién será no se dará nueva fecha para la continuación de audiencia.

El juicio oral que sigue la justicia contra Milton Francisco Reyes Ortega, quién está prófugo, por el delito de homicidio agravado ante el Juez Tercero Penal del Circuito de Barranquilla sigue presentando trabas para su continuación, tras cumplirse un año del asesinato a puñal de Miguel Ángel Torres Sánchez, de 16 años, ocurridos en la calle 116 con carrera 11H, barrio El Pueblo.

Este jueves debía continuar el mismo, pero no se pudo realizar porque el acusado no tenía definido un abogado. El contractual que llegó presentó un documento indicando que se le había cancelado todos sus honorarios, pero no especificó en la misiva si también estaba renunciado a la defensa de Reyes Ortega.

El juez indicó que a la menor brevedad posible el abogado debe presentar su renuncia formalmente y que el que venga debe tener certificación del poder que se le entregó para continuar en esta etapa del juicio. De lo contrario, el juez solicitará a la Defensoría del Pueblo para que le asignen un abogado de oficio.

La representante de la Procuraduría se mostró molesta por esta situación porque considera que esto es un acto de dilación e irresponsabilidad por parte del abogado y, por lo tanto, pidió al juez tomar las medidas correspondientes.

El juicio no ha avanzado precisamente porque el acusado ha cambiado en reiteradas ocasiones de abogado y el nuevo que llega no presenta documentación que acredite que le fue dado poder para defender los intereses del procesado.

Milton Francisco había sido capturado el mismo día de los hechos, pero en diciembre del 2018 quedó libre por vencimiento de términos tras decisión optada por el Juzgado 12 Penal Municipal con control de garantías. No obstante, el Juzgado 4 Penal del Circuito con funciones de conocimiento revocó esta medida y desde el 22 de agosto del 2019  tiene vigente una orden de captura para continuar con la medida de aseguramiento mientras avanza el juicio.

 

Más sobre este tema: