Alias ‘Gordo 40’ presunto líder de ‘Los 40 negritos’
Foto
Policía nacional

Share:

Juez envió a la cárcel Modelo a alias ‘Gordo 40’ presunto líder de ‘Los 40 negritos’

El imputado no se allanó a los cargos.

A la cárcel Modelo de Barranquilla fue enviado Dionisio Enrique Frías Castillo alias ‘Gordo 40’ presunto líder de la banda de ‘Los 40 negritos’ capturado en la madrugada de este viernes en el barrio El Ferry.

La Fiscalía presentó a alias ‘Gordo 40’  ante el juez 17 penal municipal con función de control de garantías por los delitos de homicidio agravado doble y porte ilegal de armas de fuego.

Alias Gordo 40 está señalado de participar en el crimen de dos personas en el interior de un billar registrado en marzo de 2014 en el suroriente de Barranquilla.

Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía realizaron el operativo de captura en el barrio El Ferry, debido a la orden de captura que presentaba por estos delitos.

Según la Policía, alias ‘Gordo 40’ era uno de los más buscados, y era la cabeza de la banda ‘Los 40 negritos’ al servicio de ‘Los Costeños’. Dionisio Frías presenta cinco anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y desplazamiento forzado.

Por el mismo caso ya hubo capturas

Jhonatan Navas Pimienta alias ‘Frijolito’ fue capturado por las autoridades mediante una orden judicial en el barrio El Ferry, y al momento de su captura fue encontrado con una pistola y 12 balas.

La Fiscalía presentó a ‘Gordo 40’ ante el juez para que respondiera por el crimen de Eifer López Parra y Kevin Marbello España, quienes al parecer pertenecían a la banda ‘Los papalópez’.

En la formulación de imputación de cargos, Dionisio Frías no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía.
Finalmente el juez 17 penal con función de control de garantías por solicitud de la Fiscalía dictó medida de aseguramiento intramural que será cumplida en la cárcel Modelo.

Allí permanecerá mientras se adelanta la investigación por el doble homicidio.

Más sobre este tema: