Los capturados de la banda.
Los capturados de la banda.
Foto
Dijín

Share:

Juez envía a El Bosque y Buen Pastor a los 11 capturados del 'Bloque Central Renacer'

Por estar vinculados en varios homicidios en Barranquilla y su área metropolitana.

El Juez Penal Municipal ambulante Bacrim con funciones de control de garantías decidió enviar a la Penitenciaría El Bosque y al Buen Pastor a los 11 capturados por la Dijin por hacer parte de la banda 'Bloque Central Renacer', temible vertiente de 'Los Papalópez', y dirigido por Gheiner Enrique Vásquez Mendoza, alias 'Toro' y Habbib Gutiérrez Silvera, alias 'Happy', ambos privados de la libertad en cárceles fuera de Barranquilla.

Según el material expuesto por el Fiscal Segundo Especializado Elkin Chiquillo, la banda estaría detrás de varios homicidios ocurridos en Barranquilla y su área metropolitana desde el 2017 hasta la fecha.

Las autoridades lograron realizar interceptaciones teléfonicas de cómo la banda coordinaba con sus jefes la ejecuciones de atentados sicariales.

Entre los cobijados con la medida de aseguramiento se encuentra John Jairo Ortega Agamez, alias 'John Sangre', quien según lo expuesto por la Fiscalía habría sido la persona que guardó la moto que fue usada para que dos sicarios mataran al líder social Bernardo Cuero Bravo, asesinado en la puerta de su casa en el municipio de Malambo, en junio del 2017.

John Jairo Ortega Agamez, alias 'John Sangre'