Angélica María Coronado durante la audiencia de solicitud de medida en la sala 5 del Centro de Servicios Judicial.
Angélica María Coronado durante la audiencia de solicitud de medida en la sala 5 del Centro de Servicios Judicial.
Foto
Cortesía.

Share:

Juez envía al Buen Pastor a mujer que raptó la bebé de 7 días de nacida en Salgar

No aceptó los cargos de secuestro simple.

La Juez 18 Penal Municipal con funciones de control de garantías decidió hoy enviar a la Cárcel El Buen Pastor de Barranquilla a Angélica María Coronado Cantillo, quien es la presunta responsable de haber raptado la semana pasada a una bebé de 7 días de nacida, de padres venezolanos, de una caseta a la orilla de la playa de Salgar, en Puerto Colombia.

La Fiscal reveló también un testimonio del marido de la mujer en el que indicaba que ella le había dicho que había dado a luz el 10 de julio y precisó que no pidió permiso porque su mujer le contó que en el hospital no admitían hombres para quedarse y que con ella estaba la mamá.

La mujer, durante la audiencia de formulación de imputación, realizada ayer, no aceptó los cargos de secuestro simple.

Angélica María, según las investigaciones de las autoridades, raptó a la bebé de la pareja venezolana con la intención de hacerla pasar como hija suya ante su familia tras haber ocultado que la bebé que ella esperaba la perdió en el sexto mes de embarazo.

La mujer conoció a la mamá de la bebé en el Hospital Niño Jesús cuando esta última dio a luz. Empezó a brindarle regalos y se ganó tanto la confianza de los venezolanos que llegó hasta la caseta donde ellos residía para prepararles una comida. Al parecer, le introdujo una sustancia en los alimentos para que los padres quedaran profundamente dormidos y en un bolso grande se llevó escondida la bebé.

Primero tomó un servicio de mototaxi hasta Barranquilla y allí un taxi que terminó llevándola hasta su casa, en el barrio Los Campanos II del municipio de Soledad.

El Gaula de la Policía inició una búsqueda, y tras revelar el rostro de la mujer y de la bebé raptada en los medios de comunicación, en menos de 24 horas,  fue rescatada cuando un vecino llamó a la Policía avisando que la bebé se hallaba en su cuadra junto a la mujer.

Las autoridades llegaron hasta el inmueble y efectivamente hallaron a la mujer con la bebé. Del mismo modo encontraron documentos de vacunación y del registro de nacido vivo con tachones para tratar de esconder el verdadero nombre de la bebé y colocar el que ella quería.