Liamil Sanjuan Valbuena y Jorge Luis Serrano García, en la Clínica Vidacoop.
Foto
Policía

Share:

Juez dejó en libertad a hombres heridos en frustrado atraco a policías

No se allanaron a los cargos.

El juez tercero penal municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías Édgar Bonilla Polo dejó en libertad este viernes en la tarde a Liamil Sanjuan Valbuena, de 24 años, y Jorge Luis Serrano García, de 27 años, los dos hombres capturados cuando el miércoles en la noche intentaron atracar a dos motorizados que resultaron ser de la Sijín.

El despacho decidió no imponer medida de aseguramiento a los imputados, en consecuencia se dispone su libertad inmediata”, dice el juez.

La audiencia se cumplió en la clínica Vidacoop en donde permanecen recluidos como consecuencia de las heridas que recibieron cuando fueron repelidos por los dos policías, que de civil, patrullaban en el sector de la carrera 26B con la calle 66 en los límites de los barrios Los Andes y San Felipe.

Los dos atracadores en moto se llevaron una sorpresa en la tarde del miércoles cuando iban a cometer un robo a mano armada en los límites de los barrios Los Andes y San Felipe, pues las víctimas que escogieron para su atraco eran de la Sijin.

Esa noche, el parrillero descendió de la moto en la que se movilizaban, modelo Bóxer de color azul y placas MLN-80D, sacó un arma de fuego, que resultó ser de aire comprimido, e intimidó al agente pidiéndole sus pertenencias. En este momento se llevaron una gran sorpresa, pues uno de los investigadores de la Sijin, reaccionó rápidamente y disparó con su arma de dotación al parrillero y al conductor.

En la primera audiencia se legalizó la captura de los dos hombres y luego la Fiscalía les formuló la imputación de los delito de hurto agravado en concurso con porte de armas de fuego, municiones o accesorio agravado.  Acto seguido, los dos imputados no se allanaron a los cargos.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los imputados, pero finalmente el juez tomó la decisión ante mencionada.

Uno de los capturados, Jorge Luis Serrano García, presenta tres anotaciones por hurto y porte ilegal de armas de fuego. Además porta un brazalete del Inpec.