Momento cuando el joven fue agredido por los policías.
Momento cuando el joven fue agredido por los policías.
Foto
seguimiento.co

Share:

Joven fue brutalmente agredido por policías en Santa Marta

Aseguró que a los uniformados no les gustó que defendiera a un vendedor de chuzo a los que ellos pedía que se retirara del espacio público.

Una denuncia por maltrato y abuso de autoridad impuso ante la Fiscalía un joven que, asegura, el pasado lunes fue golpeado brutalmente por un grupo de policías, quienes lo habrían agredido porque defendió a un vendedor de chuzos.

De acuerdo al testimonio de Ánderson Robles, en declaraciones a Seguimiento.co, él se encontraba en el Parque de Los Novios con un grupo de amigos comiendo en el sitio de chuzos, cuando llegaron hombres de la Policía Metropolitana en una motocicleta y estrellaron con el vehículo el carrito de chuzos del señor.

“A mí me molestó mucho esa manera tan poco cordial de pedirle a ese pobre señor que desocupara el lugar, en ese momento se los dije, que esa no era la forma de pedir que desaloje una zona y eso a ellos no le gustó y me comenzaron a agredir a mí y a mis amigos. Yo reconozco que uno de mis compañeros sí les quería pegar, por eso intervine y me lo comencé a llevar del lugar, en ese momento la cogieron conmigo y llegaron con los refuerzos y me golpearon partiéndome la cabeza con un bolillo”, detalló.

Robles manifiesta que le parece ilógico que lleguen más policías a agredir sin saber qué pasaba. “Me cogieron en el piso y me dieron golpes, patadas y bolillazos, me dejaron tirado y se fueron, a uno de los que estaba conmigo lo detuvieron y el otro se fue, y yo quedé inconsciente en el piso”, contó a este medio digital.

Para el joven es preocupante la manera como se realizan los procedimientos, y asegura que llevará su caso hasta las últimas consecuencias. Le parece injusto que, "por poco pierde la vida" y señala que lo mejor que podían hacer era llevárselo detenido, pero no maltratarlo de esa manera y, además, abandonarlo en el lugar sin prestarle los primeros auxilios.

“Ya puse la denuncia en la Fiscalía, voy a ir al Comando para que el Coronel escuche mi caso, esto es claramente un abuso porque se fueron del lugar con uno detenido y a mí me dejaron casi muerto en el piso, si no es por un señor que me llevaba a la clínica no se qué habría pasado porque yo quede inconsciente, me cogieron 8 puntos en la cabeza. No voy a detenerme y llevaré esta caso hasta las últimas instancias legales”, aseguró.

Este policía estaría involucrado en la golpiza

Anderson Robles dice que uno de los uniformados que estuvo durante la golpiza se llama Déimer Fernández y de los otros tiene las fotografías, que harán parte del proceso y las presentará ante el comandante.

Seguimiento.co intentó contactar al coronel Gustavo Berdugo, pero al momento de esta publicación, no había respondido.

Más sobre este tema: