Universidad Metropolitana
Iván Barrios es acusado por el asesinato de su esposa, la médica Sandra Milena Quintero.
4:51 pm. Martes 04 de Junio de 2019
Iván Barrios, investigado por feminicidio, podría quedar libre por vencimiento de términos
4:51 pm. Martes 04 de Junio de 2019
El proceso en su contra se encuentra en etapa de juicio por el crimen de su esposa, la médica Sandra Milena Quintero Yepes.

Ante el Juez 15 Penal Municipal con control de garantías se inició en la mañana de este martes la audiencia de solicitud de libertad provisional por vencimiento de términos que solicitó la defensa de Iván Alberto Barrios De la Hoz,  acusado por la Fiscalía de ser el presunto responsable de asesinar a su esposa Sandra Milena Quintero Yepes, en hechos ocurridos el 21 de enero del 2018 en el barrio Bellarena de Barranquilla.

El pasado 9 de noviembre inició el juicio oral contra el acusado, pero hasta el momento el juez de conocimiento no ha emitido un lectura de sentencia. Es decir, de acuerdo a la Ley, desde que inicia el juicio oral deben transcurrir 150 días para que el juez indique si lo condena o lo absuelve y para la defensa del capturado ya sobrepasó estos días.

No obstante, el abogado de la familia de Sandra aseguró que aún no se han cumplido esos días porque se debe descontar el tiempo en que la misma defensa no ha comparecido o por culpa de esta no se ha podido desarrollar algunas de las audiencias del juicio oral.

"La audiencia de juicio oral empezó el 9 de noviembre, pero hay que tener en cuenta como tres fechas de audiencia donde el abogado del hombre no compareció sin excusa. No se cumplen los días aún para la libertad provisional por vencimiento de términos porque de los 180 días que se lleva hay que descontar las veces que no ha comparecido", dijo Deivis Barraza, abogado de víctimas.

Durante la mañana de hoy intervinieron los abogados de ambas partes y la representante de la Fiscalía. Mañana, en horas de la tarde, continuará la audiencia e intervendrá por último el Ministerio Público para luego el juez tomar la decisión si deja libre a Iván Alberto por vencimiento de términos.

Para el 18 de junio está programada la continuación del juicio oral ante el Juez Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento.

Iván Alberto fue acusado por la Fiscalía de los delitos de feminicidio agravado y tráfico y porte ilegal de armas de fuego tras haber sido capturado ese 21 de enero del 2018 por el crimen de su esposa Sandra Quintero, quien fue últimada a bala dentro de su vivienda en medio de una discusión en la calle 41F con carrera 1C, barrio Bellarena.

Una de las testigos de la Fiscalía y que ya compareció en juicio fue la mamá de Sandra, quien declaró que el día de los hechos Iván llegó a su casa, ubicada cerca donde quedaba la de la pareja, y allí le entregó las llaves del inmueble y le confesó que acababa de dispararle a Sandra tras una discusión que sostuvieron porque la mujer habría visto a Iván besarse con una vecina en un bingo que se realizaba en la cuadra.

Sin embargo, en audiencias preliminares el hombre no aceptó cargos y por eso el proceso se encuentra en etapa de juicio oral.

Actualmente el hombre se halla recluído en la Cárcel Modelo de Barranquilla, pero podría quedar libre si el juez de garantías determina si se sobrepasaron los 150 días que debía durar el juicio.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/dnTOePssN44
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-k0fLT9X4-k
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-k0fLT9X4-k
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IZP0uVHeryQ
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda